Chicago

La policía trata de localizar testigos y posibles más víctimas del tiroteo en Willowbrook

Las autoridades dicen que están investigando sin parar tras el tiroteo masivo ocurrido la madrugada del domingo durante las celebraciones del Juneteenth.  

Telemundo

WILLOWBROOK, Illinois — La policía dijo que continúan procesando evidencia de la escena, incluido lo que dejaron los vehículos involucrados y evidencia en video de negocios cercanos.

La policía ha estado investigando sin parar desde que estalló un tiroteo masivo mortal durante un evento que celebraba el Juneteenth en el suburbio de Willowbrook, en el suroeste de Chicago, durante el fin de semana, dijeron las autoridades.

La oficina del alguacil del condado de DuPage dijo en un comunicado el lunes por la tarde que su investigación permanece activa y en curso mientras los oficiales continúan buscando testigos y posibles víctimas luego del incidente que dejó al menos 23 personas baleadas, una fatalmente.

“Las entrevistas de testigos y víctimas conocidos continúan, y estamos tratando de localizar testigos y víctimas adicionales que pueden no haber buscado atención médica por sus lesiones”, dijo la policía. "En este momento, sabemos que 23 personas recibieron disparos, incluida 1 fatalmente. Por precaución para la seguridad de las víctimas, no divulgaremos sus nombres, ubicaciones o condiciones individuales".

La policía agregó que continúan procesando evidencia de la escena, incluido lo que dejaron los vehículos involucrados y evidencia en video de negocios cercanos.

"La evidencia balística también se está procesando y estamos extremadamente agradecidos por la asistencia de todas las agencias en el área que han ofrecido su ayuda", dijo el departamento.

Esto se produce cuando la policía cree que se dispararon varias armas durante el incidente, pero aún no está claro el número total de sospechosos que abrieron fuego contra la multitud.

El lunes temprano, la víctima que murió en el tiroteo fue identificada como Reginald Meadows, de 31 años. La oficina del forense del condado de DuPage dijo que Meadows murió de una herida de bala fatal en el abdomen luego del trágico evento.

Según las autoridades, el tiroteo comenzó aproximadamente a las 12:25 a.m. del domingo durante una pelea cerca de Hinsdale Lake Terrace en Willowbrook. La policía dijo que los oficiales inicialmente estaban monitoreando la celebración, pero fueron llamados para responder a una llamada diferente al 911.

Los agentes estaban en un área cerca de la intersección de Honeysuckle Rose Lane y la Ruta 83 cuando escucharon numerosos disparos.

Los testigos describieron una escena caótica después del tiroteo.

"Estábamos todos afuera, y lo siguiente que supimos fue que se escucharon disparos. Todos corrieron y fue un caos", dijo Craig Lottie.

“Mientras nos preparábamos para partir, empezamos a escuchar disparos detrás de nosotros. Así que nos dejamos caer”, dijo Marqeisha Avery, otra testigo.

La policía aún no ha revelado el motivo y nadie estaba bajo custodia hasta el domingo por la noche.

Un hospital local informó que inicialmente habían recibido 12 pacientes que habían resultado heridos durante el incidente. Siete fueron tratados y dados de alta, mientras que cinco permanecieron hospitalizados.

En las horas posteriores al tiroteo, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dijo que estaba "supervisando de cerca" lo ocurrido.

"Reunirse para una celebración festiva debe ser una ocasión alegre, no un momento en el que estallan disparos y las familias se ven obligadas a correr en busca de seguridad", decía en parte su declaración.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, tuiteó el domingo por la tarde que el presidente Joe Biden también ofrece asistencia después del tiroteo.

Las autoridades siguen investigando las razones del tiroteo y hasta el momento no han detenido a ninguna persona sospechosa o relacionada con la balacera. Cualquier persona con información debe llamar al la policía al 630-407-2000.

Contáctanos