¿Cuándo podría la zona de Chicago ver sus primeros copos de nieve? La respuesta podría llegar justo a tiempo para el inicio de la temporada navideña.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, Chicago suele ver su primer rastro de nevada, definida como nevadas de menos de una décima de pulgada, el 31 de octubre. Esos mismos datos también mostraron que la ciudad suele ver su primera nevada medible, definida como cualquier cantidad de nieve de una décima de pulgada o más, el 18 de noviembre.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Este año, la ciudad aún no ha visto ninguna de las dos, al 15 de noviembre.
Sin embargo, no es inesperado, ya que las predicciones han demostrado que las temperaturas de la zona están, y probablemente seguirán estando, por encima del promedio para esta época del año.
El último modelo del Centro de Predicción Climática mostró que hay una "probabilidad del 70 al 80% de que la ciudad, junto con el resto de Illinois, vea temperaturas superiores a la media entre el 14 y el 22 de noviembre".
Aún así, los primeros copos de nieve podrían estar pronto en el horizonte, pero todo dependerá de cómo se configure un sistema húmedo.
A partir del lunes por la noche, llega un patrón meteorológico activo, dijo esta semana la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman, lo que provocará lluvia hasta el martes por la mañana. El lunes y el martes probablemente verán temperaturas más cálidas antes de una gran caída el jueves, dijo, a medida que aumenta la posibilidad de que caigan los primeros copos de la temporada.
Según la meteoróloga de NBC 5 Iisha Scott, existe la posibilidad de que algo de nieve se mezcle con la lluvia el miércoles por la noche y el jueves, pero "eso depende de cuánta humedad quede a medida que ingresa aire más frío".
Sin embargo, a partir del viernes, el sistema parecía tender más hacia la lluvia, y Scott dijo que incluso si hay algunos copos de nieve, no serán muchos.
A fines de los próximos 10 días, se espera que las temperaturas hayan descendido a entre 30 y 40 grados.
Para los curiosos, la última vez que Chicago no dejó rastro de nieve al comenzar la temporada fue el 5 de diciembre de 1999. La primera nevada mensurable más reciente del año ocurrió en diciembre de 2021, cuando la ciudad no vio ni una décima de pulgada de nieve o más hasta tres días después de Navidad.