United Airlines anunció que comenzará a abordar primero a pasajeros en clase económica con asientos junto a la ventana a partir de la próxima semana, una medida que acelerará los tiempos de embarque de los vuelos, según la compañía.
La aerolínea indicó en un memorando interno que implementará el plan el 26 de octubre. El plan, conocido como WILMA, para ventana, medio y pasillo, fue probado en cuatro ubicaciones domésticas y en un centro ("hub"). United dijo que ha demostrado ahorrar hasta dos minutos de tiempo de embarque.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El cambio comenzará con los pasajeros del Grupo 4. Embarcarán primero los que tengan asientos junto a la ventana, seguidos por los que tengan asientos en el medio y luego los que tengan asientos en el pasillo. United dijo que a varios clientes en la misma reserva económica, como familias, se les permitirá abordar su vuelo juntos.
Cabe mencionar que el plan se implementará en vuelos nacionales y en algunos vuelos internacionales.
MAŚ NOTICIAS SOBRE AEROLINEAS
Las personas en primera clase y clase ejecutiva no verán cambios en su proceso de embarque. Tampoco hay cambios para el grupo de preembarque que incluye a viajeros con discapacidades, menores no acompañados, militares en servicio activo y familias que viajan con niños de 2 años o menos.
El martes, United informó que ganó $1,140 millones de dólares en el tercer trimestre con muchas vacaciones, pero la aerolínea pronosticó ganancias más débiles para el resto del año debido al aumento de los precios del combustible para aviones y la suspensión de vuelos a Tel Aviv durante la guerra entre Israel y Hamás.
United agregó que su beneficio ajustado del cuarto trimestre estaría entre $1.50 y $1.80 por acción, que sería por debajo de las expectativas de Wall Street de $2.09 por acción.
El extremo superior del pronóstico de United supone que la aerolínea reanudará los vuelos a Tel Aviv el próximo mes, mientras que el extremo inferior supone que no habrá más vuelos este año. United y muchas otras aerolíneas detuvieron los vuelos poco después de que militantes de Hamás atacaran Israel el 7 de octubre.
Las acciones de United Airlines Holdings Inc. cayeron más del 7% en las operaciones de la mañana del miércoles.