Ayuda financiera

Condado de Cook contempla dar pagos únicos de $1,000 para ayudar a propietarios de vivienda

El programa podría beneficiar a miles de residentes que necesiten apoyo para pagar sus impuestos a la propiedad.

0:00
0:00 / 1:45
Telemundo

El condado de Cook estaría considerando ofrecer pagos únicos a propietarios de viviendas.

El condado de Cook está considerando ofrecer un solo pago de $1,000 para ayudar a aquellos propietarios de vivienda que han visto un aumento drástico en sus impuestos a la propiedad y que están atravesando por dificultades económicas.

La administración del condado presupuestó $15 millones para la creación de un Fondo de Propósito Especial para el Fondo de Ayuda para Propietarios del Condado de Cook.

Conforme al diario Chicago Sun-Times, este programa podría beneficiar a unas 13,600 personas. El condado estima que alrededor de 112,000 hogares son elegibles para este pago único.

De acuerdo con la resolución propuesta en una junta del condado de Cook:

"La Oficina de Desarrollo Económico firmará un contrato con Aidkit para que sea el Administrador del Programa del Fondo de Ayuda para Propietarios del Condado de Cook, de conformidad con el Artículo 25-1106 del Contrato Propuesto. Bajo la dirección de la Oficina de Desarrollo Económico, Aidkit desarrollará la solicitud y el sitio web, brindará apoyo a los solicitantes, revisará las solicitudes y seleccionará a los solicitantes para recibir un pago único de $1,000, según los siguientes criterios de elegibilidad:

  • Los ingresos familiares del solicitante son iguales o inferiores al 100% del ingreso medio del área para el tamaño del hogar del solicitante.
  • La factura del impuesto predial del solicitante ha aumentado un 50% o más en cualquier año desde el año fiscal 2021.

"La Oficina de Desarrollo Económico buscará lograr una distribución equitativa de los participantes en toda la geografía del Condado de Cook. Aidkit diseñará e implementará un sistema de lotería, si es necesario, para facilitar la selección de solicitantes. Del monto total del contrato propuesto de $15,000,000, se espera que $13,600,000 se destinen a pagos de ayuda para propietarios de vivienda y $1,400,000 a los costos de administración del programa. Cualquier reducción en los costos administrativos que se logre se utilizará para proporcionar pagos adicionales de ayuda para propietarios de vivienda", según leyó la resolución.

Contáctanos