Piden que un juez del condado Cook sea reubicado o se retire de su puesto debido a que en menos de un año falló en dos casos de violencia doméstica, en el que una mujer y un menor de edad murieron a manos de su abusador.
El juez Thomas E. Nowiski, del circuito de la corte del condado Cook, quien en los últimos 8 meses tuvo a su cargo dos casos de violencia doméstica, dejó en libertad a los acusados por las víctimas y luego cometieron los crímenes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El caso más reciente se presentó el lunes en el vecindario de Portage Park donde una mujer de 57 años de edad, identificada como Lacramioara Beldie, fue apuñalada a muerte presuntamente por su esposo.
Según documentos de la corte, se le había pedido al juez Nowiski que lo mantuviera bajo arresto debido a sus antecedentes en contra de ella. Sin embargo, lo dejó bajo monitoreo electrónico.
El hombre fue encontrado sin vida horas más tardes, luego de presuntamente asesinar a su pareja. Un detective, fuera de su hora de trabajo, intentó intervenir en el hecho violento y salió herido.
Otro de los casos se presentó en Marzo, cuando el mismo juez negó dejar en prisión a Crosetti Brand, un hombre que ya tenía antecedentes de violencia en contra de su pareja y tras quedar en libertad, le quitó la vida a Jayden Perkins, un menor de 11 años, quien por proteger a su mamá de la expareja recibió varias puñaladas.
POr estos casos, la contralora estatal Susana Mendoza pide su sustitución.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
“Yo pido que el renuncie a su cargo, es lo mínimo que debe hacer y el resto de su vida va tener que vivir con la muerte de dos personas inocentes por su mal juicio. Por lo que se le paga, nuestras familias merecen mejor”, dijo Mendoza.
Por su parte, grupos en contra de la violencia doméstica piden que el juez sea trasladado a otros casos. De acuerdo con un reporte publicado por la coalición de Illinois contra la violencia doméstica, durante el 2023 las muertes violencia doméstica se incrementaron en un 110% en comparación con el 2022.
Si usted o alguien que conoce es víctima, puede llamar a línea directa de violencia doméstica de Illinois marcando el número (877) 863-6338.