“Soy un perrito bueno”: resuelven misterio de perro abandonado en Burger King con una nota en el collar

La policía de Monee publicó originalmente un post en Facebook el lunes pidiendo ayuda después de que dijeran que un ciudadano encontró al perro, llamado King, con una nota en su collar.

La sociedad humanitaria dijo que la dueña de King está buscando un nuevo lugar para vivir y señaló que King estaba "extremadamente bien cuidado".

Las autoridades de un suburbio del sur de Chicago han resuelto el misterio de quién dejó a un "dulce perrito" en un Burger King con una nota pegada en el collar.

La policía de Monee publicó el lunes un post en Facebook pidiendo ayuda después de que un ciudadano encontró al perro, llamado King, con una nota en el collar.

"Me llamo King. Soy un buen perro, me encanta abrazar y besar, cumpleaños 22 de julio de 2018", decía la nota.

El departamento dijo que la nota "rompió nuestros corazones" y buscaron información sobre el propietario o cualquier persona que pudiera querer adoptar al animal.

"Él realmente ama abrazarte y besarte también!!!", decía el post.

La Sociedad Protectora de Animales de los Suburbios del Sur dijo que el perro fue finalmente llevado a su refugio después de que no se encontró inmediatamente a la dueña.

Pero en un giro de eventos, el refugio dijo que el dueño llegó más tarde para compartir su historia.

[El martes, su madre vino al refugio para contarnos lo sucedido. Tras sufrir un grave problema médico, se había ido a vivir con su familia y estaba intentando recuperarse", publicó el refugio en Facebook. "Su familiar abandonó a King sin que ella lo supiera y está destrozada. Ella trajo toda su comida, juguetes, golosinas, y tuvimos una conversación llorosa juntos ".

En una actualización separada, el Departamento de Policía de Monee también reveló que el dueño del perro se presentó y "sin divulgar demasiado, pasaron por tiempos difíciles y no pudieron mantenerlo".

"Sabían que estaría bien cuidado en nuestro PD, así que adjuntaron la nota e hicieron que alguien lo trajera a la comisaría. Nunca se le puso en peligro", decía la actualización.

El departamento luego reveló que, aunque "algunos de ustedes pueden tener opiniones diferentes sobre esto", planeaban "#choosekindness".

"Basándonos en estas circunstancias, se decidió entre nosotros y [la Sociedad Humana de los Suburbios del Sur] que deberíamos tratar de mantener a King con su dueño, porque el amor entre ellos era muy evidente!!!", decía el post. "SSHS ha acordado intervenir y dar al propietario una línea de tiempo para cambiar su situación de vida y luego se reunirán con King. Si eso no puede suceder entonces King será puesto en adopción y notificaremos a todos en ese momento. No hay palabras para describir lo agradecidos que estamos a todos los que compartieron la historia de King. En la policía de Monee nos esforzamos por ayudar a TODOS los seres vivos".

Crédito: South Suburban Humane Society

La sociedad humanitaria dijo que la dueña de King está buscando un nuevo lugar para vivir y señaló que King estaba "extremadamente bien cuidado".

Mientras tanto, el perro será acogido por un miembro del personal de la sociedad humanitaria durante un mes "para que podamos hacer que se produzca un reencuentro", dijo el grupo.

Muchos comentaristas se apresuraron a ofrecer su apoyo al dueño y al perro, pero la sociedad humanitaria también ofreció información actualizada sobre esos esfuerzos.

"Cada día, cada uno de nosotros tiene la opción de elegir la empatía y la bondad", decía el mensaje. "SSHS se basa en ambos y elegimos la bondad siempre que sea posible (siempre es posible). Le preguntamos si está dispuesta a aceptar ayuda del público y es una persona muy orgullosa que se lo está pensando", rezaba el post. "Cuando lo sepamos, ¡sin duda os lo haremos saber! Gracias a cada uno de vosotros que nos ayudáis a hacer este trabajo y no podríamos ofrecer este apoyo a King y a ella sin nuestras comunidades."

Contáctanos