CPS

Padres piden que no cierren las escuelas chárter en Chicago

Desde temprano, padres de familia y miembros del sindicato de maestros se reunieron a las afueras de las oficinas de las escuelas públicas de Chicago.

0:00
0:00 / 5:07
Telemundo

Una vez más decenas de padres enfrentan junto con sus hijos la incertidumbre ante la amenaza continua del cierre de algunas escuelas chárter Acero de sus hijos. 

Una vez más decenas de padres enfrentan junto con sus hijos la incertidumbre ante la amenaza continua del cierre de algunas escuelas chárter Acero de sus hijos.

Desde temprano, padres de familia y miembros del sindicato de maestros se reunieron a las afueras de las oficinas de las escuelas públicas de Chicago, previo a una reunión donde se  votaría sobre una enmienda a una resolución que cerraría 3 de las 7 escuelas Acero.

Esto, a pesar de que en diciembre, la junta de educación aprobó una resolución que dejaría las 7 escuelas chárter abiertas por un año adicional  y luego el distrito de las escuelas públicas de Chicago se haría responsable de 5 de ellas en el 2026.

“Te voy a rogar. Me voy a hincar para que no cierren las escuelas”, dijo Luc Salgado, madre de familia de una de las escuelas Acero.

Tras informarle a padres sobre los planes de cerrar las escuelas Paz, Cruz, y Cisneros, el distrito escolar declaró en un comunicado:

“El Distrito también ha estado trabajando en conjunto con la actual Junta de Educación de Chicago para revisar varios escenarios para Acero que serían viables y cumplirían con la ley. Un análisis conjunto entre el Distrito y Acero de las necesidades de financiamiento para los planteles reveló que CPS no podría legalmente financiar a Acero al nivel necesario para mantener todas las escuelas”.

Contáctanos