Imágenes de vigilancia capturaron un tiroteo la madrugada del viernes cuando un hombre armado disparó y mató a un padre de Chicago durante un intento de robo en el vecindario Dunning de la ciudad.
El padre de dos hijos, de 24 años, caminaba hacia la parada de autobús alrededor de las 7 a.m. cerca de Irving Park Road y Pittsburgh Avenue cuando fue confrontado por un hombre armado que le exigía dinero en efectivo. Como la mayoría de los otros días, el residente de Chicago, que aún no había sido identificado hasta el viernes por la noche, planeaba tomar el autobús para ir al trabajo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Una vecina, que pidió no ser identificada, dijo que escuchó un disparo y corrió a ayudar.
"Escuché a alguien gritar. Miré por la ventana", relató. "Podía verlo desde mi ventana, así que corrí hacia allí".
La vecina dijo que vio al hombre tirado en la calle después de que le dispararon en el pecho. Ella rápidamente tomó medidas y usó su sudadera con capucha como torniquete.
"Habló conmigo un rato y luego dijo que empezó a costarle respirar", dijo el testigo.
La víctima, que vive a una cuadra de distancia, fue trasladada de urgencia al Centro Médico de la Universidad Loyola, donde murió.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Conocido en el barrio como un hombre de familia, tenía un bebé y otro en camino.
"Yo estuve allí y lamento que no haya sobrevivido, y desearía que lo hubiera hecho para poder ver a sus hijos crecer", dijo el vecino.
Hasta el viernes por la noche, la policía de Chicago estaba siguiendo múltiples pistas, incluido un video de vigilancia que se había publicado en línea. Las imágenes mostraron el robo con el pistolero exigiendo dinero en efectivo.
"No sólo le disparó, sino que continuó robándole después de dispararle, así que eso es lo que vi en el video", dijo el vecino.
El concejal Nick Sposato, cuyo distrito 38 incluye el vecindario, dijo que los robos en el lado norte de la ciudad han empeorado.
"Simplemente una cosa brutal, brutal video", dijo el concejal. "Un niño va a trabajar para mantener a su familia y un canalla lo mata a tiros".
La policía estaba recorriendo el vecindario con la esperanza de obtener videos adicionales para obtener una descripción detallada del pistolero.
A última hora del viernes, los detectives todavía buscaban al pistolero.
"Podría haberle pasado a alguien de nosotros. Estaban buscando a alguien y encontraron a alguien", dijo un residente.