El otoño inició oficialmente y con la nueva temporada no sólo llegan los cambios de temperatura, de vestuario, del color de las hojas, sino también el de la hora de verano.
Este 22 de septiembre comenzó el otoño a las 7:44 am CT y el equinoccio de otoño, que significa la inclinación de la Tierra está distribuida casi de manera equitativa, quiere decir no está ni hacia el Sol ni hacia su lado opuesto.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
En ese período la Tierra recibe luz solar directa sobre el ecuador, por lo que el día y la noche tienen una duración aproximadamente igual, de unas 12 horas cada uno.
Con la progresiva entrada del otoño, que según los meteorólogos comenzó el 1 de septiembre, la entrada de luz solar ha empezado a disminuir por lo que los atardeceres comienzan un poco más temprano.
Chicago ya vio su último atardecer del año a las 7 p. m., que cayó el 15 de septiembre.
Para el 30 de septiembre, el amanecer va a ocurrir a las 6:46 am, mientras que el Sol se pondrá a las 6:32 pm, de acuerdo con Time and Date.
Finalmente, el Sol se pondrá a las 4:41 p. m. cuando finalice el horario de verano, pero ¿cuándo ocurrirá esto?
¿Cuándo cambiará la hora en Chicago?
A pesar de que ya comenzó el otoño y los días ya no son tan largos como en el verano, aún falta para cambiar al horario de invierno.
El cambio de horario será el 3 de noviembre cuando los relojes se retrasen una hora.
Actualmente, Illinois y varios estados de los EE. UU. están en horario de verano, que comenzó en primavera. Pero eso pronto llegará a su fin, ya que los relojes se "atrasarán" esta temporada, lo que les dará a los residentes una codiciada hora adicional de sueño.
El horario de verano es un cambio de hora que generalmente comienza en primavera y termina en otoño. Según las condiciones de la Ley de Política Energética de 2005, el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre. En esos días, los relojes se adelantan o atrasan una hora.
El "Chicagohenge" también llega este fin de semana
Una de las imágenes más fotografiadas de Chicago hará su regreso este fin de semana, ya que el "Chicagohenge" llegará para deleitar a los residentes y turistas por igual.
El evento coincide con el equinoccio de otoño y proporcionará imágenes espectaculares para los fotógrafos que esperan echar un vistazo al fenómeno.
Según los científicos del Planetario Adler, el "Chicagohenge" de este año será visible el domingo y el lunes, con vistas al amanecer si se mira hacia el este y al atardecer si se mira hacia el oeste.
Algunos lugares populares para el fenómeno incluyen las intersecciones entre Kinzie Street y Madison Street, con vistas hacia Randolph Street, justo al norte de Millennium Park, que sirven como uno de los destinos más populares para aquellos que buscan la fotografía perfecta de la vista.
¿Cuándo cambiarán las hojas?
Si bien algunas hojas pueden mostrar signos de cambio, ¿cuándo puede esperar que el follaje otoñal alcance su máximo esplendor?
"Todavía nos queda un poco de camino por recorrer", dijo Kevin Jeanes, meteorólogo del equipo de tormentas de NBC 5.
Una vez que llegue octubre, se espera que los colores comiencen a cambiar en gran parte del Medio Oeste.
"Ese es realmente el mes del que estamos hablando cuando las hojas comienzan a cambiar de color por aquí", dijo Jeanes.
Para el 15 de octubre, se esperan cambios notables en el área de Chicago.
Aquí hay una cronología y lo que hay que tener en cuenta en el clima para saber qué tan vibrantes podrían ser los colores del otoño.