Terrorismo

Órdenes de allanamientos en New Orleans y otras ciudades tras mortal ataque terrorista

Durante la investigación las autoridades recuperaron tres teléfonos celulares y dos laptops vinculadas al sospechoso.

Telemundo

Siguen las investigaciones del ataque terrorista en New Orleans, mientras el FBI ordena allanamientos en varias ciudades del país. 

Los federales descartan la posibilidad de que el atacante haya tenido cómplices o ayuda de un tercero, pero fue muy claro en recalcar que si se trató de un acto terrorista.

El FBI publicó nuevas imágenes de vigilancia del sospechoso entre ellas esta hielera donde según las autoridades el hombre habría puesto dos dispositivos explosivos cerca del lugar del ataque. 

En conferencia de prensa, el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, afirmó que se han recibido cerca de 400 pistas del público sobre el ataque perpetrado el 1 de enero en Nueva Orleans.

Durante la investigación las autoridades recuperaron tres teléfonos celulares y dos laptops vinculadas al sospechoso. También agregaron que al parecer había  publicado anuncios de venta de armas y municiones en un sitio web dedicado a ese tipo de transacciones.

Los agentes especiales del FBI y otras fuerzas del orden están llevando a cabo actualmente una serie de órdenes de allanamiento en New Orleans y otros estados, mientras que la policía investiga un Airbnb potencialmente vinculado al ataque en la calle Bourbon en Nueva Orleans.

El jueves por la mañana, oficiales evacuaron a los vecinos en el área de Saint Roch, después de que se reportara un incendio en el Airbnb.

La policía ha dicho que Jabbar intercambió disparos con los agentes después de embestir con una camioneta a una multitud de personas.

Poco a poco hemos empezado a conocer los rostros de las víctimas que murieron en este ataque, incluyendo una madre de origen hispano.

Por su parte la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que su gobierno apoya a los dos mexicanos que resultaron heridos en el atropello masivo.

Autoridades locales, estatales y federales en Nueva Orleans buscan a personas de interés tras embestida mortal en el French Quarter. 
Exit mobile version