Las paradas en tierra emitidas por la FAA se levantaron en el Aeropuerto Internacional O'Hare y el Aeropuerto Internacional Midway mientras las tormentas retumbaban en el área de Chicago, con una amenaza de tiempo severo que duraría la mayor parte de la tarde y la noche.
Según las últimas informaciones de la FAA, se permitió que las salidas con destino a ambos aeropuertos se reanudaran después de la 1 p.m. del lunes, con retrasos mínimos en los horarios de llegada reportados en ambos aeropuertos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
En O'Hare, los retrasos promediaban aproximadamente 25 minutos a la 1:30 p.m., mientras que en Midway los retrasos promediaban menos de 15 minutos, según el Departamento de Aviación de Chicago.
Se espera que continúen desarrollándose lluvias y tormentas eléctricas a lo largo de la tarde, con la ciudad de Chicago y los suburbios circundantes en un riesgo “leve” de clima severo, el segundo de cinco niveles utilizados por el Centro de Predicción de Tormentas para describir la amenaza de tormentas severas.
Las principales amenazas con cualquier tormenta que se desarrolle serán ráfagas de viento dañinas, que superarán las 60 millas por hora en algunos casos, junto con la amenaza de granizo aislado y tornados aislados.
Se espera que esa amenaza de clima severo dure hasta las horas de la tarde, y es posible que se produzca otra ronda de tormentas de fuertes a severas el martes por la noche.