Se emitió una advertencia de niebla densa para partes del norte de Illinois el lunes por la mañana, y se espera que algunas partes del área de Chicago vean una visibilidad muy reducida.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, los condados de DeKalb, Boone, Lee, Ogle, Winnebago, Kane y McHenry estuvieron bajo una advertencia de niebla densa hasta las 12 p.m. del lunes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"La mayor probabilidad de niebla densa se encuentra cerca/al oeste del valle Fox y se dirige al suroeste", indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Allí, la visibilidad podría caer por debajo de un cuarto de milla en ocasiones.
"La baja visibilidad podría hacer que las condiciones de conducir sean peligrosas", advirtió el NWS. "Conduzca más despacio y use las luces bajas".
Según la meteoróloga de NBC 5, Iisha Scott, el lunes también será un día mayormente nublado, con temperaturas máximas de alrededor de 40 grados. La próxima posibilidad de lluvia será durante la noche, dijo Scott, con mejores posibilidades de lluvias en el sur y el oeste.
Para el martes por la tarde, podría llegar otra ronda de precipitaciones dispersas, dijo Scott, en forma de una mezcla de nieve y lluvia. El día de Año Nuevo, podrían permanecer ráfagas persistentes, con posibles nevadas ligeras, dijo Scott.
Se espera que las temperaturas del martes se mantengan suaves, con máximas en los 30 grados, y se esperan alrededor de 32 grados en la noche de Nochevieja, cuando el reloj marque la medianoche.
Después de eso, viene el frío, dijo Scott.
Para el jueves, las temperaturas bajarán a los 20 grados, dijo Scott, y se espera que bajen más a medida que comience el año 2025. Para finales de la próxima semana, las temperaturas podrían estar en los 10 grados, dijo Scott.