Chicago

Nuevos detalles sobre la reapertura de los carriles exprés de la autopista Kennedy: Lo que los conductores deben saber

La reapertura, programada para diciembre, se retrasó ya que los trabajos continuaron bien entrado enero.

tlmd_chicago_kennedy_expressway

El Departamento de Transporte de Illinois (IDOT) anunció planes para reabrir pronto los carriles exprés del Kennedy Expressway después de meses de cierres debido a un proyecto de construcción de varios años.

El miércoles, el departamento informó que las pruebas del nuevo sistema de puertas reversibles estaban "casi completas".

Cuadrillas comenzaron a retirar el equipo de la zona de trabajo el jueves, con planes para reabrir los carriles exprés a partir de la semana del 13 de enero, dependiendo del clima, ya que se prevé la posibilidad de nieve en los próximos días.

El proceso también requerirá cierres adicionales.

"Para retirar las barricadas de manera segura y aplicar nuevas marcas en el pavimento, se requerirán tres cierres nocturnos de carriles en el Kennedy y Edens Expressway (Interstate 94), tanto en dirección de entrada como de salida. Al menos un carril en cada dirección permanecerá abierto en todo momento", indicó el departamento.

Según IDOT, los retrasos en la reapertura de los carriles reversibles en el Kennedy Expressway se debieron a la naturaleza "altamente técnica" del sistema de control de acceso reversible (REVLAC).

Este sistema controla el acceso a los carriles reversibles, que pueden abrirse en cualquier dirección según el flujo del tráfico en horas pico. El sistema REVLAC incluye señalización, más de 120 puertas, equipos de cámaras y cables de fibra óptica a lo largo de 7.5 millas de la autopista, según IDOT.

Además del trabajo en el sistema REVLAC, los equipos de construcción también rehabilitaron puentes y secciones de pavimento en los carriles exprés, según los funcionarios.

¿Cuál es la siguiente fase del proyecto?

La tercera y última fase del proyecto requerirá trabajo en los carriles de salida del Kennedy Expressway, con una fecha de inicio tentativa para la primavera.

Esta fase incluirá la instalación de nueva señalización, reemplazo de cubiertas de puentes, reparación de pavimento y actualización de la iluminación LED a lo largo de la autopista.

Los cierres de carriles y rampas se realizarán en diferentes etapas, según los funcionarios.

Hay 19 estructuras de puentes a lo largo de las 7.5 millas afectadas por el trabajo, que se extiende desde Lawrence Avenue hasta Ohio Street en Chicago.

Los funcionarios dicen que cada proyecto de rehabilitación en los puentes toma, en promedio, seis semanas para completarse, incluyendo la demolición, reemplazo de juntas de puente, instalación de concreto y el tiempo necesario para que este se asiente.

Una lista completa de las prácticas se puede encontrar en el sitio web del proyecto de IDOT. El trabajo en los carriles de entrada del Kennedy se completó en el otoño de 2023.

Contáctanos