LICENCIAS DE CONDUCIR ILLINOIS

Anuncian nuevo requisito para jóvenes que soliciten permisos de conducir en Illinois

El nuevo requisito tiene como objetivo destacar las consecuencias y los peligros de conducir distraído.

Los requisitos para obtener un permiso de aprendizaje para conducir entre adolescentes en Illinois pronto serán más estrictos, anunció la oficina del Secretario de Estado de Illinois el lunes, con un énfasis adicional en las consecuencias y los peligros de conducir distraído y más.

El anuncio coincidió con la Semana Nacional de Seguridad del Conductor Adolescente y forma parte del enfoque "múltiple" del Secretario de Estado de Illinois, Alexi Giannoulias, con el Departamento de Transporte de Illinois y la Policía Estatal de Illinois para combatir el manejar distraído.

"Trágicamente, conducir distraído se ha convertido en la conducción en estado de ebriedad de nuestro tiempo", dijo Giannoulias durante una conferencia de prensa junto a una madre cuya hija de 14 años quien murió a causa de un conductor distraído. "Un conductor tiene seis veces más probabilidades de verse involucrado en un accidente automovilístico mientras envía mensajes de texto que conduciendo en estado de ebriedad".

Según Giannoulias, parte de la iniciativa incluye un nuevo plan que requerirá que todos los adolescentes que soliciten un permiso de conducir de Illinois vean un video que "detalla las consecuencias de conductas peligrosas al conducir".

"Poderoso, breve, que llame la atención y que no se olvide", dijo Giannoulias sobre lo que se puede esperar cuando se publique el video.

Ver el video, dijo la oficina de Giannoulias, será obligatorio durante la fase de permiso de aprendizaje antes de que un adolescente reciba su licencia de conducir.

Actualmente, los requisitos para obtener un permiso de conducir en Illinois incluyen aprobar un examen de la vista, un examen escrito y un curso de educación para conductores, entre otras cosas.

No se informó de inmediato de cuándo se publicaría el video o cuándo comenzaría a ser obligatorio este requisito.

Otras iniciativas de la oficina del Secretario de Estado de Illinois, incluyen:

  • Asociarse con IDOT y la Asamblea General de Illinois para declarar nuevos corredores de seguridad en áreas que han experimentado un aumento en los accidentes relacionados con conductas de conducción peligrosas, incluida la conducción distraída. La señalización en los corredores alertaría a los conductores sobre el aumento del riesgo. Ohio presentó una medida similar, lo que resultó en un 30% menos accidentes de tránsito y un 31% menos accidentes con heridos desde que se crearon los corredores en 2018.
  • Colaborar con ISP para identificar y coordinar las patrullas de la Policía del Secretario de Estado de Illinois para hacer cumplir las leyes de conducción distraída en áreas de alto volumen de accidentes. La oficina se basará en las asociaciones existentes con las fuerzas del orden relacionadas con la Ley de Scott y la aplicación de la ley DUI.
  • Trabajar con miembros de la Asamblea General para crear un programa de subvenciones para las agencias de aplicación de la ley para combatir la conducción distraída y orientar las iniciativas orientadas a las necesidades de su propia comunidad.
  • Asociarse con los fiscales del estado para impulsar la revocación de los privilegios de conducir de las personas que han causado grandes daños corporales mientras se procesan los cargos.
Exit mobile version