En Illinois, nueva legislación que prohíbe las tarifas escondidas está en camino al Senado.
Si se aprueba, esto significa que los restaurantes ya no podrían agregar cargos sorpresa a su cuenta.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Esta legislación espera aumentar la transparencia para los consumidores para que no se lleven una sorpresa al final de sus consumos.
La HB 4629, también conocida como “Ley de prohibición de cobros chatarra” como se le conoce en inglés, fue propuesta por el representante estatal Bob Morgan y aprobada con éxito a mediados de abril.
De aprobarse, ampliará la protección del consumidor al darle a la Fiscalía General poder para perseguir a las empresas que cobran este tipo de tarifas a los consumidores.
Un análisis de Consumer Reports encontró que en promedio una familia de cuatro personas puede pagar aproximadamente $3,200 al año en tarifas ocultas.
Hablamos con el propietario de un restaurante que, aunque no añade recargos a sus clientes, comentó sobre el aumento del coste de las operaciones en su negocio y también con un consumidor.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
“Ser restaurantero ahorita está sumamente difícil porque no nadamas tenemos que lidiar con la ciudad y con el estado… con la falta de empleados… los precios de todo está altísimo”, dijo Alejandro Cabrera, dueño del negocio Lalo’s en Maxwell.
“Cuando uno ve el bill o el recibo y dice aquí está service para esto, la cocina, la propina adicional y diferentes taxes pues uno se sorprende y pues no le gusta verdad”, dijo Tania Gonzales, una consumidora.
Los líderes del Senado tienen hasta el viernes para decidir si el proyecto de ley irá o no a votación y, de no avanzar, los impulsores de esta medida, podrían volver a presentarla durante la sesión del otoño.