El amor de Maria y su esposo nació en Chicago. Ellos tienen 9 años de casados.
Y podrían verse beneficiados con el programa Parole in Place mediante el cual inmigrantes sin documentados podrían ajustar su situación migratoria sin salir del país. Lo que trae alegría a Maria.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
“Siento que nos da más esperanza a mi y a nuestro familiares, saber que nos trae un poco de paz, el no tener que salir a hacer este trámite”, dijo Maria Rodriguez.
Y es que según cuentan algunos se abstenían de someter su solicitud debido a que tenían que hacerlo desde el exterior y en algunas ocasiones tenían que esperar años fuera de los Estados Unidos para poder regresar.
“Yo creo que mucha gente también la piensa si mete los papeles o no justo por el no saber que pasa ya que tienes que salir”, dijo Maria.
Se calcula que bajo este programa se benefician unos 500,000 inmigrantes esposos de ciudadanos y alrededor de 50 mil hijos o hijastros.
“Este programa es para personas que ya están en Estados Unidos, que han entrado sin permiso, que han estado casados con un ciudadano americano y han vivido aquí en Estados Unidos por lo menos 10 años antes del 17 de junio de este año”, dijo Katherine Greenslade, abogada de inmigracion Resurrection Project.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Otro dato importante, según Greenslade, es no someter esa solicitud antes del 19 de agosto ya que de hacerlo solamente perdería su tiempo.
Algunos de los documentos que tienen que tener listo son:
- Identificación válida
- Acta de nacimiento
- Pasaporte vigente u
- Documento oficial que muestre nombre, fecha de nacimiento y foto del solicitante
- Acta de nacimiento
Si usted tiene dudas si califica para este programa puede dirigirse a un abogado de inmigración o también la organización Resurrection Project que tendrá un taller sobre el tema el lunes 19 de agosto usted puede hacer una cita en el sitio de internet workpermits4all.org.
También a los interesados en este trámite se les recomienda crear o actualizar su cuenta en el sitio de internet my.uscis.gov.