Desde este lunes 15 de abril las comunidades cercanas al Loop y al extremo sur de Chicago contarán con una oficina del DMV que ofrecerá servicios para licencias de conducir, obtener el Ral ID, entre otros trámites sin tener que pedir cita previa.
La Secretaría de Estado de Illinois abrirá este lunes una sede del DMV en Chinatown, la cual estará ubicada en 2250 S. Canal St. Chicago, informó en un comunicado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Esta nueva instalación del DMV prestará servicios a varias comunidades, incluidas Chinatown, Pilsen, Bronzeville, Bridgeport y South Loop, según el comunicado.
El nuevo DMV será el primero en Chicago “One-Stop-Shop”, es decir que no requiere que los usuarios pidan cita previamente para ser atendidos. “La experiencia DMV reinventada presenta un proceso más centrado en el cliente, profesional y eficiente. Esta es la iniciativa más reciente en los esfuerzos de modernización en curso de la oficina, que ha incluido los programas "Skip-the-Line" y "Do-It-Online", según el comunicado de la Secretaría de Estado de Illinois.
Entre los servicios que se ofrecerán en esta nueva sede del DMV en Chicago están:
- Obtener nueva licencia de conducir
- Renovar licencia de conducir
- Obtener una licencia de conducir de visitante temporal (TVDL)
- Solicitar un REAL ID
- Solicitar tarjeta de identificación estatal
- Renovar la matrícula de su vehículo
- Registrarse para votar
- Solicitar carteles de discapacidad
- Registrarse para donar órganos y tejidos