Lo que parecía ser el lanzamiento de un nuevo álbum de R. Kelly llegó a las plataformas de transmisión el viernes, para sorpresa de muchos, ya que la estrella de R&B permanece tras las rejas, cumpliendo una sentencia de 30 años después de ser condenado por cargos federales de crimen organizado y abuso sexual.
El álbum, que se eliminó rápidamente tanto de Apple Music como de Spotify después de que se conociera la noticia de su lanzamiento, decía que era de Legacy Recordings de Sony, pero un portavoz de la compañía de música, que posee los derechos de gran parte de las grabaciones de Kelly, dijo que no era así el caso y se negó a hacer más comentarios.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Jennifer Bonjean, abogada de Kelly, lo calificó como un caso de "música robada" y argumentó que Kelly no se enteró del lanzamiento del álbum hasta el viernes por la tarde.
“Es un lanzamiento no autorizado de música”, dijo a nuestra estación hermana NBC Chicago.
Apple y Spotify tampoco respondieron a las solicitudes de comentarios sobre la publicación del álbum y su posterior eliminación.
El álbum se tituló "I Admit It", en referencia a la canción de 19 minutos de Kelly lanzada en 2018 en la que negó las acusaciones en su contra. Contó con 13 canciones, con títulos como "Lo admito (lo hice)", que se divide en tres partes.
Kelly, de 55 años, fue sentenciado en junio a 30 años de prisión durante un juicio federal en Nueva York donde fue declarado culpable de extorsión y tráfico sexual.