Desde este lunes el santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicado en Des Plaines contará con una nueva replica de la virgen ya que la actual, tiene algunos daños debido a las temperaturas, la luz y el polvo.
La nueva imagen fue traída a Chicago el pasado 10 de junio, en una visita que hicieron los cardenales de México.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Tiene los dos sellos que certifican la autenticidad de está réplica y la unión que hay entre las arquidiócesis de ciudad de México y Chicago.
La réplica está construida en ayaca, el mismo material de la ropa que utilizó Juan Diego en su encuentro con la Virgen de Guadalupe, según cuenta la historia religiosa mexicana.
“Es darle la tranquilidad a la gente de que tenemos el permiso de la basílica de México. Decirle a todos los que vienen a este santo recinto que pueden venir a hacer una peregrinación religiosa como si hubieran ido a México”, dijo el padre Ezequiel Sánchez, rector del santuario.
Esto llena de orgullo a los residentes del área, como el caso de María del Carmen Núñez.
“Uno que es católico que no puede estar allá presente, entonces venimos acá a dar gracias al visitarlo con mucho cariño”, dijo.
“Creo que no hay fronteras para la virgen, para nosotros y nosotros estamos aquí y tenemos la dicha de estar cerca de la virgen y es muy bonito”, dijo el feligrés Eduardo Bernal.
Además de traer una nueva réplica de la Virgen de Guadalupe, la iglesia continúa haciendo arreglos en el área, en especial esta parte que fue incendiada intencionalmente hace un par de meses por una mujer que ya enfrenta a la justicia.
“La capilla tiene muchos años ahí, pero es una oportunidad de expandirla, hacerla más accesible y más bonita para la gente”, dijo el padre Sánchez.
La inversión podría ser de unos 70 mil dólares y se espera que el lugar esté abierto para finales de octubre o noviembre.
La ceremonia para honrar a la nueva imagen de la Virgen de Guadalupe será el próximo lunes a las 6:00 pm en el santuario en Des Plaines.
Primero se hará un rosario, luego una misa y finalmente la ubicación de la nueva réplica. Mientras que la antigua imagen, formará parte del archivo del santuario.