CTA CHICAGO

Nueva estación de la Línea Verde en Damen abre antes de la Convención Nacional Demócrata

La nueva estación CTA de la Línea Verde en Damen, que llena un espacio de 1.5 millas en el servicio entre las paradas de Ashland y California en el Near West Side, está situada aproximadamente a cuatro cuadras del United Center.

Líderes de la ciudad de Chicago y funcionarios de la CTA marcaron la inauguración de la nueva estación de la Línea Verde en Damen Avenue y Lake Street, dos semanas antes de la Convención Nacional Demócrata en el cercano United Center.

La nueva estación Damen, que llena un espacio de 1.5 millas en el servicio entre las paradas de Ashland y California en el Near West Side, se encuentra a cuadras del United Center, Malcolm X College y Kinzie Industrial Corridor.

Cuando la Convención Nacional Demócrata llegue a Chicago el 19 de agosto, los delegados sólo tendrán que caminar media milla hasta el United Center.

"Esto será bueno para el DNC. Los delegados podrán bajar aquí e ir directamente a la convención si así lo desean, si están de fiesta en el centro o haciendo lo que sea que estén haciendo después de sus reuniones", dijo el concejal Walter Burnett del distrito 27 de la ciudad.

Financiado con financiamiento de incremento de impuestos, el proyecto presenta un puente de vidrio que conecta las plataformas de entrada y salida del tren y un gran mural del artista Folayemi Wilson, que destaca "la rica historia de varios grupos étnicos en el Near West Side".

Calificando la estación como un "logro transformador para Chicago", el alcalde Brandon Johnson, en un comunicado de prensa, dijo que "tendrá un efecto multiplicador en este vecindario, atrayendo inversiones futuras para un centro vibrante de desarrollos de usos múltiples".

"Esta región fue descuidada e ignorada, pero esta estación es una inversión de 80 millones de dólares que es totalmente accesible e increíblemente moderna", dijo en un evento que marcó la inauguración de la estación.

Los planes de diseño para la estación fueron revelados inicialmente por el entonces alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, en 2018. Sin embargo, la construcción se retrasó hasta 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Exit mobile version