Northwestern está listo para quitarle la etiqueta interina al entrenador en jefe David Braun, convirtiéndolo en el líder de tiempo completo del programa de fútbol americano, según un nuevo informe.
Ese informe, de Pete Thamel de ESPN, indica que se “espera” que la escuela haga oficial la medida pronto.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Braun, quien fue contratado como coordinador defensivo del equipo en enero, fue elevado al cargo de entrenador en jefe interino luego del despido de Pat Fitzgerald a principios de este año.
Braun ha llevado a los Wildcats a un récord de 5-5 en la temporada, incluidas victorias sobre Maryland y Minnesota y una victoria como visitante 24-10 sobre Wisconsin que tiene a Northwestern a una victoria de la elegibilidad para el tazón.
Northwestern tendrá su primera oportunidad de lograr esa sexta victoria cuando reciba a Purdue en Ryan Field el sábado. Luego concluirán la temporada en Champaign contra Illinois el 25 de noviembre.
El éxito que Braun ha supervisado se produce apenas un año después de que el equipo perdiera 11 juegos consecutivos, y también se produce en medio de las continuas consecuencias de las acusaciones de novatadas sistémicas dentro del programa de fútbol americano que finalmente llevaron al despido de Fitzgerald.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Si bien una investigación realizada por la abogada Maggie Hickey no encontró pruebas “suficientes” de que el cuerpo técnico sabía sobre las novatadas, la escuela optó por despedir a Fitzgerald el 10 de julio, diciendo que él era responsable de los problemas que plagaban el programa.
“Como entrenador en jefe del programa de fútbol americano durante 17 años, Patrick Fitzgerald fue responsable de la conducción del programa. Tenía la responsabilidad de saber que se estaban produciendo novatadas y tenía que detenerlas. No lo hizo”, dijo la escuela en un comunicado.
En los meses posteriores, Fitzgerald ha presentado una demanda por despido injustificado de 130 millones de dólares.