El tiempo en Chicago

El noroeste de Indiana podría esperar una tormenta invernal con nevadas de hasta 18 pulgadas

La ciudad de Chicago y los suburbios circundantes podrían ver de 2 a 4 pulgadas de nieve a partir del jueves por la noche.

El área de Chicago verá más nieve durante los próximos dos días, pero el noroeste de Indiana se verá especialmente afectado, con una impresionante cantidad de nieve posible de 12 a 18 pulgadas en algunos lugares.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se emitieron avisos de tormenta invernal en los condados de Porter y LaPorte a partir del jueves por la noche y hasta el viernes.

En el condado de LaPorte, la nieve con efecto de lago podría generar acumulaciones en un territorio asombroso, con posibilidades de 12 a 18 pulgadas de nieve en las partes norte del condado.

En otros lugares, podrían caer entre 6 y 12 pulgadas de nieve al final del viernes, con tasas de nevadas de 2 a 3 pulgadas por hora posibles en algunos lugares.

Esas rápidas nevadas, junto con ráfagas de viento de más de 40 millas por hora, podrían crear condiciones de apagón el jueves por la noche y hasta el viernes, y el Servicio Meteorológico Nacional dijo que "deben evitarse los viajes innecesarios" durante ese período.

Partes del condado de Porter cerca del lago Michigan podrían ver de 8 a 12 pulgadas de nieve debido a la tormenta, y es posible que caigan de 2 a 4 pulgadas en algunas partes del sur del condado.

Las ráfagas de viento también podrían causar graves riesgos para los viajes en todo el condado, con ráfagas de viento de más de 40 millas por hora.

Si bien otras partes del área de Chicago no verán la nieve con efecto de lago que recibirá el noroeste de Indiana, todavía habrá oportunidades de nieve en los próximos días, lo que podría causar problemas de viaje a partir del jueves por la noche.

Se emitió una advertencia de clima invernal para los condados de McHenry, Lake, DeKalb, Kane, DuPage, Cook, LaSalle, Kendall, Grundy, Will y Kankakee, junto con los condados de Lake, Newton y Jasper en Indiana.

Ese aviso estará vigente desde las 6 p.m. de jueves a viernes al mediodía, con condiciones de viaje peligrosas y posible ventisca y nieve a la deriva durante el viaje del viernes por la mañana.

Se podrían desarrollar más nevadas dispersas el viernes por la tarde, lo que provocaría impactos en los viajes también durante el trayecto nocturno.

Es posible que se acumulen nevadas de 2 a 4 pulgadas en las áreas impactadas, y es probable que las nevadas comiencen cuando se ponga el sol el jueves.

El viento también provocará que la sensación térmica caiga en picada, y en algunos lugares es posible que se produzcan temperaturas "parecidas" de 20 grados bajo cero en ocasiones.

Habrá algo de alivio en los próximos días, ya que es probable que las temperaturas más cálidas comiencen a afianzarse el domingo y el lunes, con máximas superando la marca de congelación para el inicio de la nueva semana laboral.

Es probable que esas temperaturas más cálidas vayan acompañadas de algunas precipitaciones mixtas el martes, que se convertirán en lluvia en toda la zona.

Estén atentos al NBC 5 Storm Team para conocer los últimos detalles meteorológicos.

Exit mobile version