El Servicio Meteorológico Nacional ha publicado una proyección del tiempo invernal actualizada que va desde diciembre hasta febrero.
Según el Centro de Predicción Climática, todavía se espera que La Niña se desarrolle y dure durante el invierno, pero es probable que sea un patrón de La Niña "débil", según las proyecciones recientes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Un invierno de La Niña es cuando las temperaturas del agua en el Océano Pacífico frente a la costa oeste de América del Sur son más frías que el promedio.
La temperatura de la superficie del mar cerca del ecuador juega un papel importante en la ubicación de la corriente en chorro sobre América del Norte. La corriente en chorro desarrolla y dirige sistemas de tormentas en América del Norte. Entonces, si la corriente en chorro está sobre el norte de Illinois durante gran parte del invierno, aumenta las posibilidades de más tormentas invernales y brotes árticos.
Un fenómeno de La Niña débil no brinda mucha confianza en un pronóstico a largo plazo, pero aún así aumenta las probabilidades de un invierno más húmedo con sistemas de tormentas más numerosos moviéndose por la región de los Grandes Lagos.
Sin embargo, las temperaturas son más difíciles de predecir.
En los inviernos de La Niña desde 1996, cinco fueron más fríos de lo normal, seis fueron más cálidos de lo normal y tres estuvieron cerca de lo normal para Chicago.
Teniendo esto en cuenta, se espera que el invierno 2024-25 sea más húmedo que el promedio, pero tiene la misma probabilidad de estar por encima o por debajo de esas temperaturas promedio.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Aunque las temperaturas podrían ir en cualquier dirección, es probable que no sea tan suave como los últimos inviernos en Chicago. La nevada promedio es de 38.4 pulgadas, pero Chicago solo tuvo alrededor de 20 pulgadas en los últimos dos años.
La última vez que la ciudad tuvo nieve por encima del promedio fue 48.8 pulgadas en el invierno 2020-21.