Algunos residentes de Portage Park quienes se comunicaron con Telemundo Chicago están descontentos y preocupados por el aumento de roedores en su vecindario.
“Se han visto algunas (ratas) muy grandes y dan miedo, es que ya no parecen ratas de lo grandotas que están”, dijo una residente, María Garduño.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Otros temen que los puedan contagiar de alguna enfermedad: “Puede agarrar cualquier cosa, estar contaminado y afectar a uno”, dijo Anderson Ávila, residente.
Los vecinos aseguran que cada vez son más. Cuentan que la mayor presencia de ratas se ha visto en callejones, alrededor de los botes de basura y debido a esto autoridades han puesto este tipo de letreros con algunas recomendaciones para ayudar a mitigar el problema.
Los que incluyen:
- Mantener los botes de basura cerrados
- Poner en bolsas selladas los desechos de mascotas
- No acumular llantas de autos o escombros
- No tener comida de mascotas en exteriores
- Y reportar la presencia de roedores al 311
María Garduño hace un llamado a las autoridades: “Si deberían de poner especial atención porque aparte comienzan a hacer hoyos para entrar a las casas”.
A través de un comunicado El Departamento de Calles y Saneamiento dio a conocer que:
“La Oficina de Control de Roedores hizo seguimiento a dos solicitudes del 311 para colocar cebo PARA RATAS en el callejón el mes pasado y que llevarán a cabo una limpieza puerta a puerta la próxima semana, donde inspeccionarán patios y colocaran cebo”.