El tiempo en Chicago

Nieve y fuertes vientos podrían causar problemas en el viaje matutino en Chicago

Las fuertes nevadas también podrían causar problemas en las carreteras, lo que generaría condiciones resbaladizas junto con los fuertes vientos este jueves.

Telemundo

Posible nieve, los vientos comienzan a incrementar y las temperaturas bajan a los 30 grados.

Chicago recibirá su primera dosis de clima invernal esta semana, con nieve arrastrada por el viento que podría causar problemas de tránsito en las próximas horas.

Según el equipo de tormentas de NBC 5, esas ráfagas de viento podrían alcanzar velocidades de 40 millas por hora o más, lo que haría bajar las temperaturas y podría causar problemas de visibilidad en las carreteras de la zona.

A veces, las fuertes nevadas también podrían causar problemas en las carreteras, lo que generaría condiciones resbaladizas junto con los fuertes vientos.

Se espera que la nieve comience a desarrollarse el miércoles por la noche, moviéndose de oeste a este a través del área. Según los funcionarios, podría haber una visibilidad reducida en ocasiones debido a la nieve, con una posible capa en áreas elevadas y cubiertas de pasto.

No se espera que la nieve más intensa llegue hasta más tarde el jueves por la mañana, con fuertes ráfagas de nieve húmeda que podrían causar acumulaciones en las carreteras. Los vientos también seguirán siendo racheados, lo que agregará dolores de cabeza adicionales para los automovilistas y los viajeros.

Según las últimas estimaciones del equipo de tormentas de NBC 5, es posible que se acumulen entre 1 y 3 pulgadas antes de que el sistema de tormenta comience a alejarse del área, pero aún está por verse cuánta nieve se adherirá realmente al suelo.

Las acumulaciones más intensas podrían ocurrir en áreas al sur de la Interestatal 80 y en el noroeste de Indiana, ya que se espera que las nevadas continúen hasta la mañana y hasta el jueves por la tarde en esos lugares.

Las condiciones cálidas del suelo podrían afectar la cantidad de nieve que realmente se adhiere, pero el aumento de las temperaturas también influirá, ya que la nieve se convertirá lentamente en lluvia en toda el área una vez que las temperaturas superen el punto de congelación.

Una vez que la nieve comience a salir del área, el área de Chicago puede esperar ver condiciones mayormente secas durante el fin de semana, con temperaturas de 40 grados, según los modelos de pronóstico.

Exit mobile version