Las condiciones climáticas en el área de Chicago y el noroeste de Indiana este miércoles por la tarde traerán nieve, chubascos, chubascos de nieve y ráfagas que podrían causar condiciones peligrosas en las carreteras.
“Estos chubascos producirán breves ráfagas de nieve junto con ráfagas de viento de hasta 50 mph o más, lo que provocará una visibilidad muy reducida y un tránsito resbaladizo”, publicó el Servicio Nacional Meteorológico en su cuenta de X.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Se espera que estas condiciones empiecen a impactar y a moverse en diferentes partes del área de Chicago y el noroeste de Indiana a partir de las 2:00 pm hasta las 8:00 pm.
"No habrá mucha nieve, pero llegará en un momento crucial: el viaje de la tarde", dijo Alicia Roman, meteoróloga de NBC Chicago y agregó que la mezcla de lluvia y nieve se combinará con vientos racheados de hasta 45 millas por hora.
"Definitivamente podríamos ver una visibilidad reducida", agregó Roman. Según el Servicio Meteorológico Nacional, entrará en vigencia un aviso de viento para toda el área de Chicago a las 2 p. m.
"Los vientos racheados soplarán alrededor de objetos no asegurados", dijo el NWS. "Las ramas de los árboles podrían derribarse y podrían producirse algunos cortes de energía".
Los vientos en la mayoría de las partes estarán entre 30 y 45 mph, dijo Roman. Alrededor de las 8 p. m. El miércoles por la noche y durante la noche, algunas áreas podrían ver ráfagas de viento de hasta 50 mph.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
"Tenga cuidado con las carreteras resbaladizas y los períodos de baja visibilidad si viaja más tarde hoy", advirtió el NWS, diciendo que las carreteras cubiertas de nieve o aguanieve podrían hacer que el viaje sea resbaladizo.
Según Roman, se esperaba que la mezcla de lluvia y nieve saliera de Illinois alrededor de las 9 p.m., aunque el noroeste de Indiana y el oeste de Michigan podrían ver "varios centímetros de nieve".
En Michigan, una advertencia de tormenta invernal entrará en vigencia para los condados de Berrien, Cass y St. Joseph el miércoles por la noche, con un aviso de clima invernal para el norte del condado de LaPorte en Indiana.
Según el NWS, se esperaban acumulaciones de nieve de entre cuatro y nueve pulgadas.
"La nieve que sopla y se acumula resultará en viajes peligrosos esta noche hasta el jueves", dijo el NWS.
Se espera un jueves muy frío
Según Roman, estos vientos racheados harán que la mañana del jueves se sienta muy fría.
"Mañana por la mañana, sin duda tendrán un impacto en la sensación térmica", dijo Roman.
El jueves por la mañana temprano, las temperaturas en el área de Chicago rondarán los 25 grados, con una sensación térmica bajo cero, dijo Roman. Los vientos seguirán siendo fuertes, agregó Roman, con ráfagas de hasta 25 mph.
Se esperaba que las temperaturas se mantuvieran en los 20 grados el viernes, dijo Roman, pero se prevé un calentamiento para el fin de semana, con máximas de 40 grados el sábado y cerca de 50 grados el domingo.