NUEVA JERSEY – Una familia en el Estado Jardín vivió una tragedia este fin de semana. Esto luego de que dos niñas de 6 y 8 años perdieron la vida durante un voraz incendio en Newark durante al parecer la celebración de cumpleaños de una de ellas.
El siniestro ocurrió en la residencia ubicada en el número 26 de Eckert Street el domingo en la madrugada, a eso de las 12:30 a. m. Al llegar, los detectives encontraron a dos niñas de 6 y 8 años que yacían inconscientes en el suelo y presentaban quemaduras graves. A pesar de los esfuerzos por reanimar a las víctimas, las dos niñas fueron declaradas muertas en el lugar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
“Unas niñas bonitas, inteligentes, jugaban con mi hermanito”, dijo Eliecer Flores. “Fue muy feo, no se les veía…la encontraron dormida en la cama”.
Un vecino afirmó que las menores eran presuntamente primas y que celebraban el cumpleaños de una de ellas.
Uno de los testigos señaló que las niñas estaban jugando con fuego cerca de un sofá en el pasillo, dijo la Policía. Los detectives realizaron una búsqueda en el lugar y concluyeron que el incendio se originó en el segundo piso y se extendió al tercero.
En el lugar, otras 15 personas de 7 familias se quedaron sin hogar. Los voluntarios de la Cruz Roja brindaron asistencia de emergencia con alojamiento temporal a las personas afectadas.
El superintendente de Escuelas Públicas de Newark, Roger León, también expresó apoyo a la comunidad escolar.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
"Para apoyar a nuestras comunidades escolares, los consejeros del Equipo de Crisis del distrito estarán disponibles para los estudiantes y el personal. También estamos tratando de ayudar a los demás estudiantes y sus familias que han sido desplazados por el incendio”, dijo León.
Este incidente está siendo investigado por detectives de la Oficina de Investigaciones de la Escena del Crimen de la Fiscalía, que incluye detectives del Departamento de Bomberos de Newark. El origen y la causa del incendio siguen bajo investigación.