Las condiciones climáticas en el área de Chicago siguen siendo nubladas y húmedas en los últimos días, y aunque se acerca la fecha promedio en la que históricamente suelen caer las primeras nevadas de la temporada, el pronóstico de nieve sigue un poco incierto.
Entre el 18 y 21 de noviembre son las fechas promedio en las que el área de Chicago experimenta sus primeras caídas de nieve de 0.1 pulgadas o más, según los registros del Servicio Nacional de Meteorología.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
¿Se cumplirá la regla este año? La respuesta parece no ser tan tajante, de acuerdo con los pronósticos.
El lunes 18 de noviembre comienza seco, pero la lluvia se irá extendiendo durante el día, explicó el meteorólogo de NBC Chicago, Kevin Jeanes.
Se espera que las temperaturas estén por encima de lo necesario para una nevada. El lunes las máximas rondarán entre los 58 y 61 grados, mientras que las mínimas entre los 35 y 45 grados por la noche, según el NWS.
Además, el NWS está pronosticando que la noche de este domingo se desarrolle neblina en algunas partes del oeste y del interior de Chicago.
“El tiempo se mantendrá templado y habrá viento, con más lluvia el martes por la mañana”, dijo Jeanes.
El miércoles 20 de noviembre se espera que ocurran los mayores cambios, con posibilidad de más lluvia por la tarde.
“Parece que seguirá habiendo una mezcla de nieve y tal vez un cambio total a nieve el miércoles por la noche. No vamos a estar quitando nieve con pala, pero con temperaturas lo suficientemente cercanas al punto de congelación, es posible que las carreteras terminen más mojadas el jueves por la mañana, antes de que vuelva a llover el jueves”, explicó Jeanes.
Pese a que no hay pronóstico aún de nevada en el área de Chicago, todavía se está en la fecha promedio en que suelen ocurrir.
La fecha más tardía en que ocurrió la primera caída de nieve de 0.1 pulgada o más, fue el 28 de diciembre de 2021.