El área de Chicago verá un día más templado antes de que las temperaturas bajen, dijo el equipo de tormentas de NBC 5, con la posibilidad de ráfagas en Halloween.
"Definitivamente vamos a tener que abrigarnos a medida que nos acercamos a Halloween", dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman. "Tal vez tengas que ponerte esa chaqueta o tu disfraz encima de la chaqueta.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El viernes, las temperaturas seguirán siendo cálidas y ventosas, con ráfagas de viento de hasta 20 millas por hora y temperaturas máximas entre 60 y 70 grados. Además, se esperan lluvias dispersas y generalizadas en ocasiones en gran parte del área.
Según Roman, algunos aguaceros o tormentas aisladas podrían aparecer alrededor de las 4:00 pm y durante las horas de la tarde. Se espera que las lluvias lleguen a su fin durante la noche, aunque es posible que se mantengan lluvias persistentes al este de la I-55, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
A las 5:30 a. m., la temperatura actual en algunos lugares era de 67 grados, lo que está "muy por encima del promedio alto para esta época del año", dijo Roman.
Según Roman, las temperaturas máximas el viernes por la tarde alcanzarán los 73 grados.
A las 10:00 pm, Roman dijo que se espera que las temperaturas sean 20 grados más bajas. Durante la noche, las máximas alcanzarán solo los 30 y 40 grados, dijo Roman, con una temperatura prevista de 38 grados a las 6:00 a.m. del sábado.
"Todas las áreas estarán en los 50 grados para las máximas el sábado", dijo Roman, mientras un frente frío continúa avanzando.
Según los modelos previstos, el sábado empezará frío y seco con algo de sol. Sin embargo, se prevé que llegue una ronda de lluvia a última hora del sábado, con aguaceros "fríos" dispersos durante toda la tarde del domingo.
"Desafortunadamente, el domingo será una lluvia fría", dijo Roman, con máximas en los 40 grados.
Según el equipo de tormentas de NBC 5, el lunes permanecerá seco, con temperaturas en los 40 grados.
Las temperaturas del martes también se mantendrán en los 40 grados. Y Chicago podría ver los primeros copos y ráfagas de la temporada en Halloween, agregó el NBC 5 Storm Team.
"Podríamos ver una perturbación de movimiento rápido el martes que traerá algunas lluvias ligeras de nieve o ráfagas en el pronóstico para Halloween", dijo Roman.
La nieve en Halloween no es inusual. Según el equipo de tormentas de NBC 5, el primer rastro promedio de nieve para el área de Chicago, que se define como menos de un décimo de pulgada, generalmente llega el 31 de octubre. Pero la primera nevada promedio mensurable, que se define como un décimo de pulgada o más, es el 18 de noviembre.
Para aquellos que buscan al menos una pulgada de nieve o más, la fecha promedio para esa nevada es el 7 de diciembre, dijo el Storm Team.