El área de Chicago podría verse afectada por un sistema llamado “Alberta Clipper” que traerá nieve y temperaturas en picada a la región.
Según el equipo de tormentas de NBC 5, se espera que ese sistema llegue con fuerza a primera hora de la tarde del miércoles, con nevadas en los suburbios del norte y posibles precipitaciones mixtas en los suburbios del sur de la ciudad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
A medida que llegue ese sistema, se espera que las velocidades del viento se intensifiquen, con ráfagas de 30 a 40 millas por hora posibles y el frente avanzando hacia el sur, según los modelos de pronóstico.
Esa mezcla de nieve y vientos racheados no solo hará que las temperaturas bajen rápidamente, con lecturas que bajarán aproximadamente 20 grados en cuestión de horas, sino que también podría afectar las carreteras de la zona, con condiciones resbaladizas que afectarán a los conductores y los fuertes vientos que causarán problemas a los vehículos de alto perfil, especialmente en las carreteras de este a oeste.
No se esperan grandes acumulaciones de nieve con el sistema, con cantidades mínimas hasta alrededor de media pulgada de nieve posible antes de que el frente avance por el área el miércoles por la noche.
Las temperaturas seguirán bajando durante la noche y el jueves por la mañana, y aunque las lecturas estarán en los 10 grados, la sensación térmica será significativamente más fría, bajando hasta 10 a 15 grados bajo cero para el viaje matutino, según los modelos de pronóstico.
Las temperaturas máximas estarán entre 25 y 29 grados tanto el jueves como el viernes, con sensación térmica probablemente bajando a los 19 grados, pero otro calentamiento estará en camino para el fin de semana. Las temperaturas máximas del sábado podrían llegar a los 30 y 40 grados en el área, y las cosas estarán aún más cálidas el domingo y el lunes, cuando la región podría ver máximas que superen la marca de los 50 grados, según los modelos de pronóstico.
Otro sistema de tormenta podría traer algo de lluvia a la región, pero no se espera que las temperaturas detrás de ese frente bajen tan drásticamente, con temperaturas estacionales esperadas para la nueva semana laboral.