Anjanette Young dice que todavía está lidiando con las secuelas emocionales después de que oficiales de la policía de Chicago allanaron su apartamento mientras cumplían una orden de registro y la esposaron desnuda durante varios minutos, pese a sus repetidos gritos de que estaban en la casa equivocada.
"Esto es tan aterrador para mí que dos años después, todavía estoy lidiando con esto", dijo Young, una trabajadora social de Illinois. “La ciudad ha pasado los últimos dos años, diciéndome sin mejores palabras que no hicieron nada malo y sin hacer responsables a los oficiales”
Young habló públicamente sobre el incidente del cual según su abogado y activistas era un intento de encubrir el video de la redada, "una situación muy similar" al caso de Breonna Taylor.r en Louisville, Kentucky.
"Laquan McDonald perdió la vida trágicamente. Breonna Taylor perdió la vida trágicamente. La señora Young fue violada y, por la gracia de Dios, está aquí para contar su historia", dijo su abogado Keenan Saulter.
En el video de las cámaras corporales de los oficiales aparentemente se ve a varios uniformados armados y con pechera entrando a la fuerza al apartamento de la mujer poco después de la media noche.
Hasta la fecha, la policía de Chicago no ha dado detalles sobre este operativo y la razón por la que entraron a la fuerza a la casa y solo se limitaron a decir que el caso está bajo investigación.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Ante lo ocurrido, la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, reaccionó y ofreció disculpas. “Quiero decirle a la Sra. Young de nuevo, lo siento profundamente, me preocupa que su casa haya sido invadida y que tuvo que afrontar la humillación y el trauma que sufrió. Eso simplemente no está bien. No debería haber sucedido y me aseguraré de que exista una responsabilidad total”, dijo Lightfoot.
Lightfoot agregó que contempla usar este incidente y el video como forma de entrenamiento para evitar similares incidentes a futuro.
Por su parte, la señora Young y su abogado aseguraron que tan pronto como la próxima semana pondrán una demanda en la corte del condado Cook en contra de la policia de Chicago por sus acciones en este incidente.