Todos los carriles de DuSable Lake Shore Drive en dirección sur cerca de Chestnut estuvieron cerrados, por lo que hubo retrasos en el tráfico en la mañana de este lunes después de que dos peatones fueran atropellados por el conductor de un BMW la madrugada del lunes, dijo la policía de Chicago.
Según las autoridades, uno de los peatones atropellados fue declarado muerto más tarde.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 5:35 a.m. del lunes en la cuadra 800 de North Lake Shore Drive, cuando dos peatones adultos intentaban cruzar todos los carriles de Lake Shore Drive, informó la policía.
La policía también notó que los peatones no estaban usando un paso de peatones designado.
Según las autoridades, uno de los peatones fue atropellado por un BMW X-3 que viajaba en dirección sur. Fue trasladado a un hospital cercano donde fue declarado muerto, dijo la policía.
El segundo peatón no resultó herido, según la policía.
El conductor del BMW, un hombre de 63 años, permaneció en el lugar, comentó la policía. No sufrió lesiones físicas, pero fue trasladado a un hospital cercano por síntomas de pánico, añadió la policía.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Todos los carriles en dirección sur en DuSable Lake Shore Drive permanecieron cerrados mientras autoridades llevaban a cabo sus respectivas investigaciones. Poco después de las 10 a.m. reabrieron los carriles.
Los videos y las fotografías de la escena mostraron una fuerte presencia policial cerca de Oak Street Curve, con retrasos y atascos que se extienden hacia el norte.
A las 8:35 a. m., los carriles entre North Avenue y Chicago Avenue permanecían cerrados, con "tráfico sólido" de regreso a Lawrence Avenue, según un tweet de Total Traffic.