Una madre enfrenta un cargo de asesinato después de que supuestamente alentó a su hijo de 14 años a dispararle repetidamente a un hombre con el que estaba peleando el fin de semana pasado en un restaurante de Far South Side.
Carlishia Hood, de 35 años, estaba en un Maxwell Street Express ubicado en 11656 S. Halsted Street cuando discutió con Jeremy Brown, de 32 años, mientras esperaba en la fila para recibir comida, dijeron el jueves los fiscales del condado Cook.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La novia de Brown se reía y animaba a su pareja durante la discusión, según los fiscales.
Hood le envió un mensaje de texto a su hijo y lo hizo venir al restaurante justo cuando la discusión se volvió física, dijeron los fiscales. Brown golpeó a Hood en la cabeza y el hijo de Hood sacó un arma y le disparó a Brown en la espalda, dijeron.
Brown salió corriendo de la tienda mientras el hijo de Hood supuestamente continuaba disparándole. El adolescente y su madre siguieron a Brown al estacionamiento, donde ella le dijo a su hijo que siguiera disparando a Brown y que lo matara, dijeron los fiscales.
Cuando el adolescente dejó de disparar, su madre supuestamente le dijo que le disparara a la novia de Brown y luego trató de quitarle el arma a su hijo. El adolescente empujó a su madre y ambos se fueron en un automóvil y condujeron a casa juntos, dijeron los fiscales.
Brown recibió dos disparos y luego murió.
Todo el incidente fue captado en un video de vigilancia, y la novia de Brown identificó a Hood y a su hijo en una serie de fotografías, dijeron los fiscales.
Hood y su hijo se entregaron a la policía el miércoles. La mujer también fue acusada de contribuir a la delincuencia de un menor.
Los fiscales dijeron que Hood tenía una tarjeta de identificación de propietaria de armas de fuego válida y un permiso para portar un arma oculta. Ella no tenía antecedentes penales.
El hijo de Hood enfrenta cargos de asesinato en primer grado, uso ilegal de un arma con agravantes y posesión ilegal de un arma de fuego en la Corte de Menores y se ordenó su detención el jueves, dijo una portavoz de la oficina del fiscal del estado.
La jueza Barbara Dawkins ordenó que Hood fuera retenida con una fianza de $3 millones. Ella debe regresar a la corte el 12 de julio.