La lluvia de meteoros Gemínidas alcanza su punto máximo este fin de semana y podría traer hasta 120 meteoritos por hora en el cielo nocturno.
Se considera una de las mejores lluvias de meteoritos para presenciar, no solo por la cantidad de meteoros, sino también por su duración de 24 horas, lo que permite que todos en todo el mundo puedan echar un vistazo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
¿Podrás verlas en el área de Chicago y cuándo? Esto es lo que debes saber:
¿Cuándo puedes ver las Gemínidas?
Según la Sociedad Estadounidense de Meteoros, las Gemínidas son más activas del 11 al 20 de diciembre, pero alcanzarán su punto máximo la noche del 13 de diciembre.
Las Gemínidas son visibles toda la noche, en circunstancias ideales, sin embargo, una luna llena del 97% hará que los meteoros débiles sean más difíciles de ver.
Dependiendo de otra contaminación lumínica, los meteoros vistos por hora pueden disminuir a 15 a 25. La luna estará más alta en el cielo a partir de las 10:00 p.m. hasta la medianoche, por lo que la mejor visualización es probablemente un par de horas después del atardecer y un par de horas antes del amanecer.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Es mejor alejarse de las luces de la ciudad y darle a sus ojos 30 minutos para que se adapten al cielo oscuro. Trate de no mirar su teléfono para que sus ojos no tengan que seguir reajustándose a la luz.
Pronóstico del área de Chicago
Las temperaturas rondarán los 30 grados el viernes por la noche, pero la capa de nubes aumentará durante la noche antes de que se desarrolle la lluvia el sábado.
Sin embargo, hay una cosa buena sobre el atardecer a las 4:20 p.m.: puede intentar ver la lluvia de meteoros en cualquier momento después de las 5:30 p.m.
Más sobre las Gemínidas
Los meteoros viajan a una velocidad de 79,000 mph (22 millas por segundo), según la NASA. Son rápidos y generalmente producen una veta amarilla brillante.
Por lo general, las lluvias de meteoros se derivan del polvo que dejan los cometas después de orbitar el sol. La órbita de la Tierra pasa a través de los escombros y vemos cómo las partículas y las pequeñas rocas se queman en nuestra atmósfera.
Las Gemínidas provienen de un asteroide, “3200 Faetón”. Este asteroide orbita la Tierra cada 1,4 años y no produce una cola como un cometa. Los fragmentos que se desprenden del asteroide 3200 son mucho más densos que los escombros de los cometas.
Aunque los meteoros parecen irradiar desde la constelación de Géminis, pueden verse en todo el cielo nocturno.