Míchigan

Sospechoso de asesinato en Michigan presuntamente se hizo pasar por trabajador para entrar a casas

Carlos José Hernández, de 37 años, fue detenido en Louisiana y acusado de asesinato y de dos delitos de privación ilegítima de libertad.

Un hombre que fue grabado por una cámara haciéndose pasar por un trabajador de servicios públicos para entrar en una casa de Michigan el viernes ha sido acusado de asesinar a un hombre en un ataque "horrible" y atar a su esposa, dijo la fiscalía el domingo.

Carlos José Hernández, de 37 años y natural de Dearborn, Michigan, fue detenido en Louisiana y acusado de un delito grave de asesinato y dos cargos de privación ilegal de libertad, informó el domingo la oficina del sheriff del condado de Oakland.

Las autoridades divulgaron imágenes de la cámara del timbre de la puerta que mostraban a Hernández y a otro hombre con máscaras y chalecos fluorescentes amarillos, pidiendo la entrada a la casa en Rochester Hills, un suburbio de Detroit, afirmando que eran de una compañía local de energía. "Somos de DTE, estamos comprobando si hay fugas de gas", se oye decir a Hernández.

La pareja llevaba una orden de trabajo falsa en un portapapeles y tarjetas de identificación falsas.

Hernández fue detenido el sábado en Shreveport, Louisiana, según la Oficina del Sheriff de Caddo Parish, que lo puso bajo custodia tras detectarlo cuando viajaba hacia el sur por la I-49 desde Arkansas. También existe una orden de detención contra él en Ohio en relación con un presunto robo a mano armada cometido allí.

Continúa la búsqueda del segundo hombre no identificado que aparece en el vídeo.

Imágenes de la cámara del timbre de la puerta de Carlos José Hernández y otro hombre con máscaras y chalecos fluorescentes amarillos.
Imágenes de la cámara del timbre de la puerta de Carlos José Hernández y otro hombre con máscaras y chalecos fluorescentes amarillos.

El hombre asesinado se llamaba Hussein Murray, de 72 años.

La familia de Murray declaró: "Tenemos el corazón roto por la noticia de su muerte, pero nuestra familia se unirá a través de esto con la determinación que nos ha inculcado por ser el hombre que era".

Los fiscales del condado de Oakland dijeron en un comunicado que Murray firmó un papel que los sospechosos afirmaron que era una orden de trabajo y les acompañó al sótano.

"Poco después, el acusado y el otro varón se acercaron y preguntaron a la mujer víctima dónde estaban el dinero y las joyas", dijo la fiscalía.

"Le ataron las muñecas y los tobillos con cinta adhesiva. En un momento dado, ella empezó a gritar y el acusado la golpeó en la cara".

El acusado y el otro sospechoso registraron la casa y se llevaron el teléfono y el reloj de la mujer. Murray fue encontrado muerto en el sótano con las muñecas y los tobillos atados con cinta adhesiva.

La alarma la dio la esposa de Murray, que de algún modo pudo alcanzar un teléfono y llamar al 911 y fue hospitalizada brevemente tras la terrible experiencia.

"Ella estaba en la zona de la cocina y pudo liberarse lo suficiente como para coger el teléfono", dijo el alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard, a NBC News.

Los dos sospechosos llegaron a la casa el jueves a las 10 de la noche, pero fueron rechazados. Cuando llegaron a las 10 a.m., los dejaron entrar. La pareja se marchó en una camioneta blanca con un letrero de DTE Energy.

La policía cree que los dos sospechosos podrían haber tenido como objetivo la casa debido al conocimiento previo de los objetos de valor o dinero que esperaban encontrar allí. Los investigadores dijeron que la pareja era propietaria de una joyería y casa de empeños de Detroit.

"Eso va a ser una parte continua de nuestra investigación, lo que los puso en esa puerta para ese momento trágico en particular, dijo Bouchard.

"Este fue un ataque horripilante contra una pareja de ancianos en su casa", dijo el fiscal del condado de Oakland Karen McDonald. "He autorizado el cargo más alto que conlleva una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin libertad condicional por este brutal crimen".

El delito de asesinato es un delito punible con cadena perpetua sin libertad condicional, mientras que el de privación ilegal de libertad es un delito punible con hasta 15 años de prisión.

DTE Energy emitió un comunicado para advertir a la gente que no permita la entrada de impostores en sus casas.

"Si alguien llega a su casa o negocio diciendo que son de DTE, por favor pida ver una placa con identificación con foto. Si la persona se niega a mostrar su tarjeta de identificación, no le permita entrar", dijo la compañía.

Los residentes también pueden llamar a DTE al 800-477-4747 para comprobar las credenciales de cualquier trabajador.

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por NBC News. Para más de NBC News, haz clic aquí.

Contáctanos