Chicago

Mexicanos en Chicago reaccionan sobre la inauguración de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum

Telemundo

Mañana inicia el mes y con ello una nueva administración en suelo azteca, la de Claudia Sheinbaum Pardo de 62 años, una científica de origen lituano búlgaro que nació en una familia judía.

Ella ha sido jefa delegacional, jefa de gobierno del Distrito Federal, y mañana hará historia como la primera mandataria de la República Mexicana.Una noticia que ha cruzado fronteras y de la que opina Don Luis Barrientos, originario de Zacatecas, quien se gana la vida vendiendo paletas y dice en sus 85 años, nunca se imaginó que sus ojos verían a una mujer como presidente de su tierra.

“No pensaba que las mujeres también se metieron adelante como los presidentes, pero me da gusto porque quiere decir que tiene valor para estar en ese puesto y arreglar sus negocios”, dijo. “Espero que se arregle como sea como lo que se debe arreglar”.

Aunque asegura que es neutral, le tiene pedidos a esta nueva administración.

“Que den la ayuda como la están dando de la tercera edad. Y que donde estén las carreteras malas que las arreglen”, dijo.

Otros dicen confiar plenamente que la nueva presidenta va a ser un gran papel.

“Muy orgulloso de la presidenta junto al presidente AMLO. Juntos han hecho muchas cosas, han ido al pueblo, no nos han dejado pisotear como otros países”,dijo Alex Juárez.

Aunque algunos mexicanos en Chicago opinan que la nueva presidenta debería de seguir la cuarta transformación implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, otros dicen que debería tener un plan más fuerte enfocado en tener a la ciudadanía segura.

Tal como opina el señor Santiago, originario de Guanajuato.

“Terminar con la delincuencia que hay más donde quiera. Usted no puede ir a gusto porque lo asaltan, lo matan y luego nunca los encuentran porque no hacen nada”, dijo.

El doctor Alfredo Cuéllar, analista Político coincide que uno de los principales retos que tendrá la nueva administración será la seguridad, sin embargo dice que no es lo único.

“Número uno seguridad, número dos la economía, número tres evitar la polarización y unificar a todos los mexicanos”, dijo.

Un punto importante agrega es tener muy presente a quien tuvieron que salir de México en busca de un mejor futuro.

“Mexicanos, de acá de este lado, o sea del norte del Río Bravo esperando que nos pongan atención, las remesas que les mandamos han sido su salvación, en innumerables ocasiones. Deseamos los mexicanos de aquí ser tomados en cuenta facilidades para votar, mejoramiento de los consulados”, dijo Cuéllar.

Antes de su carrera política, Sheinbaum fue profesora de la UNAM y autora de varias publicaciones científicas.

“Que viva México, si todos los presidentes que son presidente y los que van a entrar que Dios lo cuide y a la morenita esa que va a entrar también”, dijo Don Luis Barrientos.

Contáctanos