CHICAGO - Este fin de semana miles de mexicanos celebraron el Grito de la Independencia por todo lo alto en diferentes partes de chicago. Sin embargo, múltiples calles fueron cerradas lo que ha generado un contraste de emociones.
A diferencia de otros años, no hubo grandes caravanas en el centro de la ciudad por lo que funcionarios catalogaron los esfuerzos de seguridad como un éxito, pero hay quienes piensan que se les negó el derecho de festejar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las opiniones son diversas sobre los múltiples cierres de calles incluyendo la avenida Michigan en el centro de la ciudad y la calle 26 en La Villita por parte de las autoridades para controlar grandes grupos festejando la independencia de México como años anteriores.
Sin embargo, esto no impidió que muchas personas celebraran en otros puntos de la ciudad.
Aún así el concejal de La Villita, Mike Rodríguez, catalogó como un éxito las medidas de seguridad por parte de la policía de Chicago.
"A los que celebraron de una manera negativa yo les mando un mensaje: Por favor deja las celebraciones a nuestra herencia", expresó el concejal Rodríguez.
"Así queremos que siga que la gente sea consciente de los demás, de las familias, de los niños de las personas mayores así que con mucha responsabilidad, pero con mucho entusiasmo y mucho amor a México", dijo Reyna Torres Medivil, la cónsul general de México en Chicago.
Sin embargo, hay personas como Daniela quienes piensan que de cierta manera se les negó el derecho a festejar la independencia de su país. "Creo, espero, que el próximo año no cierren tantas calles y que no ocasione tantos problemas", comentó Daniela, residente de Pilsen.
Para el próximo año, esperan realizar varios eventos en diferentes puntos de la ciudad de Chicago, incluyendo El Grito en Grant Park.