Mega Millions

Mega Millions: por qué el premio mayor fue en realidad más alto de lo esperado

El premio mayor fue el tercer premio de lotería más grande de la nación, pero el segundo en la historia del Mega Millions y el primero en Illinois.

Telemundo

Este sábado se dio a conocer que el boleto ganador de la lotería del Mega Millions se vendió en una gasolinera en Des Plaines, Illinois.

El premio mayor de Mega Millions finalmente encontró un ganador este sábado, pero ¿cuánto valió realmente el premio?

Desde abril, con cada sorteo que pasó sin tener ganador, el premio mayor siguió aumentado hasta el próximo sorteo, creciendo cada vez más. 

Antes del sorteo de la noche del viernes, se estimó que el premio mayor valdría $ 1,280 millones con un valor en efectivo de $ 747.2 millones.

Pero el valor final ganado por el boleto comprado en un suburbio al noroeste de Chicago fue aún mayor, llegando a $1,337 millones con un valor en efectivo de $780.5 millones. Según la Lotería de Illinois, el valor final terminó siendo más alto que el estimado basado en las ventas reales de último minuto.

El boleto ganador se compró en Speedway, en 885 E Touhy Ave., en Des Plaines, Illinois, ubicada a solo 20 millas al noroeste de Chicago. Los números ganadores cantados en el sorteo del viernes por la noche fueron: 13-36-45-57-67, Mega Ball: 14.

Cabe señalar que el premio mayor de este fin de semana fue el tercer premio de lotería más grande de la historia del país, el segundo premio más grande del juego de Mega Millions y el premio más grande que se ha ganado en el estado de Illinois.

De acuerdo con la Lotería de Illinois, el último premio más grande que reclamó un residente de Illinois fue en el 2012 de $656 millones, pero que tuvo que ser dividido con ganadores de otros dos estados. Lo que significa que, en aquel entonces, el ganador de Illinois solo recibió una tercera parte del premio.

“Estamos encantados de haber sido testigos de uno de los mayores premios mayores en la historia de Mega Millions”, dijo Pat McDonald, director de la Lotería de Ohio, que actualmente se desempeña como director principal del Consorcio Mega Millions, en un comunicado en el sitio web de la lotería. “¡Estamos ansiosos por saber quién ganó y esperamos felicitar al ganador pronto!”

Según la Lotería de Illinois, la tienda que vendió el tiquete también es una gran ganadora; pues recibirá medio millón de dólares sólo por vender la entrada. De acuerdo con el director de esta entidad, el minorista recibe 1% de bono del monto total del premio, con valor de hasta $500,000.

Mega Millions se juega en 45 estados, así como en Washington, D.C. y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. El juego es coordinado por loterías estatales.

Exit mobile version