McDonald's

McDonald’s lanzará nueva oferta de $5 la próxima semana; esto es lo que incluye

La nueva comida llega en un momento en el que la cadena de hamburgueserías más grande del mundo, con sede en Chicago, pretende combatir la caída en el gasto de los clientes debido al aumento de los costes.

Telemundo

McDonald's se está preparando para lanzar una nueva oferta económica la próxima semana, pero solo estará disponible por tiempo limitado.

La nueva comida llega mientras la cadena de hamburguesas más grande del mundo, con sede en Chicago, tiene como objetivo combatir la caída en el gasto de los clientes debido al aumento de los costos.

La promoción de $5 estará disponible a partir del 25 de junio e incluye cuatro artículos:

  • Un McChicken o McDouble
  • Nuggets de pollo de cuatro piezas
  • Papas fritas
  • Bebida pequeña

Se espera que esté disponible durante aproximadamente un mes en todo el país, según múltiples informes.

"Escuchamos a nuestros fanáticos alto y claro: están buscando un valor aún mayor de nuestra parte, y este verano eso es exactamente lo que obtendrán", dijo Joe Erlinger, presidente de McDonald's USA, en un comunicado. “El valor siempre ha sido parte de nuestro ADN. Estamos enfocados en estar a la altura de ese legado y ofrecer opciones deliciosas y asequibles que los clientes puedan disfrutar cada vez que cruzan nuestras puertas, pasan por nuestro servicio de autoservicio o realizan un pedido a través de nuestra aplicación”.

Además de la oferta de comida de $5, la compañía señaló que los franquiciados en los EE. UU. están ofreciendo sus propias ofertas especiales, incluidas algunas como "compre uno y obtenga otro por $1 sándwiches de desayuno" o ofertas combinadas y más. Los clientes deberán consultar las ofertas en su McDonald's local para saber si se ofrece alguna.

"Precios asequibles y crear momentos memorables es de lo que se trata McDonald's", dijo en un comunicado John Palmaccio, propietario y operador de McDonald's. “Como propietarios de pequeñas empresas, es nuestra responsabilidad ofrecer un gran valor a nuestras comunidades locales cuando más lo necesitan. La oferta de comida de $5 es el complemento perfecto a las ofertas locales cotidianas que los clientes pueden encontrar en la tienda y en la aplicación, como el 25 por ciento de descuento en cualquier compra de $10 o más que ofrezco en mis restaurantes en Savannah, Georgia”.

Erlinger dijo anteriormente que espera que los clientes encuentren "significativos" los próximos acuerdos de la compañía.

"Está claro que nosotros, junto con nuestros franquiciados, debemos seguir centrados en el valor y la asequibilidad", dijo Erlinger.

Recientemente, McDonald's contraatacó las críticas por sus aumentos de precios después de que tweets virales e informes de los medios afirmaran que algunas ubicaciones vendían comidas combinadas Big Mac por hasta $18.

En una publicación en el sitio web de la compañía el mes pasado, Erlinger dijo que los informes que sugerían que el precio promedio de la Big Mac se había duplicado desde 2019 eran falsos. McDonald's dijo que el Big Mac estadounidense promedio costaba $4.39 dólares en 2019 y ahora cuesta $5.29 dólares, un aumento del 20.5%.

"Para una marca que orgullosamente sirve a casi el 90% de la población de EE. UU. cada año, sentimos la responsabilidad de asegurarnos de que los datos reales estén disponibles", dijo Erlinger.

Erlinger reconoció que él y muchos franquiciados se sintieron frustrados por una publicación en X el verano pasado sobre una comida Big Mac en Connecticut que costaba $18, calificando el precio como “una excepción”. Señaló que los franquiciados poseen y operan el 95% de los locales de McDonald's en Estados Unidos y fijan sus propios precios, pero "trabajan duro para minimizar el impacto de los aumentos de precios".

Aún así, el gigante de las hamburguesas de Chicago dijo que el costo de algunos artículos ha experimentado aumentos de precios mayores que los del Big Mac. El precio promedio de las papas fritas medianas era de $2.29 en 2019 y ahora es de $3.29, un aumento del 44%.

McDonald's dijo que el precio promedio de todos los artículos del menú ha aumentado un 40% en los últimos cinco años, lo que representa un aumento promedio del 40% en el costo de la mano de obra, el papel y los alimentos. Esto es más alto que los precios generales al consumidor, que han aumentado un 21% desde diciembre de 2019, según cifras del gobierno.

McDonald's experimentó una marcada desaceleración en el tráfico de las tiendas en los primeros tres meses de este año a medida que los clientes cansados ​​de la inflación en Estados Unidos y otros grandes mercados comían fuera de casa con menos frecuencia. Como resultado, la empresa prometió más acuerdos.

Contáctanos