Otros dos demócratas de la Cámara de Representantes de Illinois han pedido al presidente Joe Biden que se retire de las elecciones presidenciales de 2024, citando preocupaciones sobre la capacidad de su campaña para derrotar al candidato republicano Donald Trump. Instan al gobernante a "pasar la antorcha" a una nueva generación de liderazgo.
Sean Casten pidió un nuevo candidato en un artículo de opinión publicado por el Chicago Tribune el viernes por la mañana, mientras que Chuy García emitió una declaración conjunta junto con sus compañeros demócratas de la Cámara de Representantes Mark Pocan (WI-2), Jared Huffman (CA-2) y Marc Veasey (TX- 33) pidiendo que Biden abandone la carrera.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los llamados se producen en medio de una semana tumultuosa para la política estadounidense, en la que Trump sobrevivió a un intento de asesinato antes de aceptar oficialmente la nominación de su partido a la presidencia en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee este jueves.
En el artículo de opinión de Casten, el demócrata procedente de los suburbios del suroeste elogió la política exterior y las acciones de Biden en materia de clima e infraestructura, al tiempo que expresó graves preocupaciones sobre una posible segunda presidencia de Trump.
"Saben que el presidente Mike Johnson escribió el documento legal que esbozaba el plan para anular las elecciones. Vieron a la mayoría de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes caminar sobre vidrios rotos en el Capitolio para llevar a cabo esas instrucciones. Vieron a Mitch McConnell obligar a jueces lamentablemente poco calificados como Aileen Cannon a través del Senado, se preguntan cuántas décadas de progreso se arruinarán si no hay controles sobre un gobierno liderado por la moral de Trump y la aquiescencia del juez de la Corte Suprema Samuel Alito. En otras palabras, temen por el futuro de la democracia estadounidense", dijo Casten sobre los votantes en su artículo de opinión.
La declaración conjunta firmada por García señala las preocupaciones de los votantes sobre la edad y la aptitud de Biden para el puesto más alto de la nación, citando un "banco profundo y talentoso de líderes más jóvenes, encabezados por la vicepresidenta Kamala Harris" como capaces de tomar las riendas en la presidencia en la cima de la lista demócrata.
García y Casten se unen a sus compañeros demócratas de la Cámara de Representantes de Illinois, Mike Quigley, Eric Sorenson y Brad Schneider, para pedir que Biden se haga a un lado. Los cinco demócratas de la Cámara de Representantes de Illinois se encuentran entre los 28 miembros de la cámara que han pedido un nuevo candidato.
Además de los 28 demócratas de la Cámara de Representantes, tres senadores demócratas también pidieron que Biden se retire de la carrera.
Después de que el senador de Vermont, Peter Welch, pidiera a Biden que pusiera fin a su candidatura a la reelección el 10 de julio, el senador de Montana, Jon Tester, que está enfrascado en una reñida batalla por un cuarto mandato en el Senado, pidió públicamente a Biden que se retirara el jueves por la noche como representante del Comité Nacional Republicano. estaba concluyendo.
El demócrata de Nuevo México, Martin Heinrich, se unió a los llamados para que Biden dimitiera el viernes. Heinrich, un alumno de la Universidad de Missouri que es el decano de la delegación del Congreso de Nuevo México, dijo que creía que sería "lo mejor para nuestro país" si Biden se hiciera a un lado.
A pesar de los crecientes llamados, la campaña de Biden reiteró que el presidente tenía la intención de permanecer en la carrera mientras se recupera del COVID-19 mientras se aísla en su residencia en la playa de Delaware.
Si bien los mensajes de campaña se han mantenido desafiantes al insistir en que Biden seguiría siendo el candidato demócrata, también han surgido informes de que el presidente podría estar sopesando la decisión de poner fin a su campaña con su familia.
La agitación interna del partido se produce un mes antes de que comience la Convención Nacional Demócrata en Chicago, aunque el partido planea nominar oficialmente a Biden mediante una votación nominal virtual a principios de agosto, con el objetivo de evitar posibles demandas relacionadas con la fecha límite de votación en Ohio.