Maraton de Chicago

Honrarán al ganador del maratón de Chicago que murió en un trágico accidente en 2023

Kelvin Kiptum rompió récord en la Maratón de Chicago 2023, pero falleció poco después en un accidente vehicular en Kenia.

Telemundo Chicago: Transmisión en vivo y en directo.

Miles de corredores cruzarán la línea de meta en el Maratón Bank of America de Chicago, pero este año habrá una ausencia notable: el corredor que estableció ese récord el año pasado, quien murió poco después. Tenía 24 años.

En 2023, Kelvin Kiptum consolidó su legado en el mundo del running con un final récord en el Maratón de Chicago, convirtiéndose en el primer corredor en terminar la carrera en menos de 2 horas y un minuto. Su celebración se vio truncada cuando el joven fenómeno y su entrenador murieron trágicamente en un accidente automovilístico en Kenia solo unos meses después de la increíble hazaña.

"Las 2 horas y 35 segundos que Kelvin Kiptum pasó en las calles de Chicago el pasado mes de octubre serán momentos recordados para siempre en la historia del Maratón Bank of America de Chicago", escribieron los organizadores en un video de homenaje publicado en las redes sociales el martes.

"Este año, al tiempo que reconocemos la pérdida y el vacío en la línea de partida, queremos recordar su legado. Kiptum llevó el deporte del maratón más allá de lo que cualquiera creía posible, y lo que hubiera hecho después es lo que nos deja a todos asombrados y, a menudo, tristes. En cambio, los desafiamos a todos a establecer su propio récord mientras corren siguiendo sus pasos, en un recorrido de récord mundial".

Los organizadores del maratón han revelado planes para honrar la memoria de Kiptum, ofreciendo a cada corredor una calcomanía conmemorativa que se puede agregar a los dorsales. Las calcomanías estarán disponibles para los corredores en la Abbott Health and Fitness Expo esta semana.

El evento también honrará el legado de Kiptum con un momento de silencio en la línea de partida el día de la carrera, el 13 de octubre.

"Este año, corremos por él", escribió el maratón en el video de homenaje.

LOS TRÁGICOS DETALLES DE SU MUERTE

Kiptum, que se perfilaba como una superestrella de las carreras de larga distancia y era uno de los principales candidatos al oro en los Juegos Olímpicos de París de este año, murió junto con su entrenador en un accidente de auto en febrero. Su vehículo fue el único implicado en el accidente y Kiptum conducía cuando se salió de la carretera y se metió en una zanja antes de chocar contra un árbol, dijo la policía.

Kiptum era considerado ampliamente como una promesa del atletismo en ruta en años, habiendo roto el récord mundial en apenas su tercera participación en un maratón de élite. Su récord establecido en el Maratón de Chicago del año pasado fue ratificado por la federación internacional de atletismo World Athletics apenas una semana antes de su muerte.

La pérdida resonó en Kenia, donde los corredores son las mayores estrellas del deporte. Los kenianos también se han acostumbrado a las historias trágicas que involucran a sus mejores atletas después de que varios de ellos hayan muerto en choques de tráfico, otros accidentes y casos de violencia doméstica.

Exit mobile version