LA VILLITA

Determinan que intento de secuestro a menor en La Villita fue un hecho infundado

El incidente había sido reportado por la familia en el quesupuestamente un sujeto intentó secuestrar al niño de 10 años de su casa en La Villita.

La policía de Chicago informó este jueves que el intento de secuestro a un niño de 10 años en La Villita fue un hecho infundado.

El incidente había sido reportado por la familia este jueves, cuando supuestamente un sujeto intentó secuestrar al niño de 10 años de su casa en La Villita.

La policía había emitido un alerta sobre la búsqueda del sospechoso, sin embargo, informó a Telemundo Chicago que “Después de una investigación más exhaustiva, se determinó que este incidente no es de buena fe y se clasificará como infundado”.

Según la madre del pequeño, Viviana Baena, es una historia falsa, inventada por su propio hijo. Explicó que después de que la policía acudió a su casa esta tarde y entrevistó a su hijo, el niño aceptó que era un invento de él.

Baena dijo sentirse muy apenada con los medios y muy decepcionada de su hijo, y dice no entender por qué dijo esa gran mentira.

Cómo fue la denuncia de secuestro en La Villita

Según cuentan el niño de 10 años y su madre, el sujeto entró por una puerta antes de llevarse al niño que estaba regando este jardín.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Demanda a McDonald’s en condado de Cook tras enfermarse por brote de E. Coli

Juramentada nueva junta escolar de Chicago

"En el incidente, un niño de 10 años estaba en el patio delantero de su casa cuando un hombre desconocido agarró a la víctima por el brazo y le puso el brazo alrededor del cuello y la boca. El agresor obligó a la víctima a salir del patio y caminar hacia el norte por Springfield Ave, luego hacia el este por 30th St hasta Millard Ave", de acuerdo con el reporte policial.

El niño, sin embargo pudo liberarse del agresor. "La víctima pudo escapar del agresor hasta el área de su residencia, donde fue encontrado por su padre y se notificó a la policía", de acuerdo con el reporte.

La policía describió al sospechoso como un hombre de 5 pies 5 pulgadas, a 5 pies 10 pulgadas de estatura, quien podría estar usando un anillo de oro con un diamante en la mano izquierda y un celular con funda roja. 

Viviana Bahena, madre del niño describe esta experiencia como una de las más amargas de su vida. 

“Fue un momento desesperación y traté de hablar mis familiares para que me dieran a buscarlo y llamé al 911. Mi hijo nunca pensó que era un ladrón”, dijo Bahena.

Para evitar este tipo de incidentes, la policía recomienda:

  • Siempre esté consciente de su entorno.
  • Si un agresor lo confronta, mantenga la calma.
  • Recuerde cualquier característica física única del sospechoso 
  • Nunca persiga a un agresor que huye
  • Llame al 9-1-1 tan pronto sea seguro 
Un niño fue secuestrado en su casa en La Villita, pero logró escaparse de su captor, reportó la policía. 
Exit mobile version