AURORA ILLINOIS

Madre de hombre baleado en Aurora dice que oficiales abusaron de su poder

La oficina del médico forense del condado Kane confirmó el deceso de Christopher Lepe, de 19 años de edad.

Telemundo

Un día después de la muerte de una persona en Aurora, presuntamente a manos de un oficial, debido a una persecución, habló la madre del fallecido.

La madre del fallecido dice estar deshecha tras sufrir la muerte de su hijo y cree que los oficiales abusaron de su poder.

La oficina del médico forense del condado Kane confirmó el deceso de Christopher Lepe, de 19 años de edad.

De acuerdo con oficiales de Aurora, recibieron un reporte a eso de la 1:30 de la mañana del miércoles, en el que una persona, relacionada con un ataque de un policía de Geneva se había fugado.

En el reporte, la policía de Geneva dice haber visto a un auto estacionado de manera sospechosa por la cuadra 1,500 al sur del camino Randall.

Indican que el oficial observó que el conductor posiblemente estaba intoxicado por lo que el oficial le pidió a la persona que saliera de su auto.


Eso no sucedería y el oficial fue arrollado por el vehículo, hiriendo seriamente al oficial quien fue trasladado a un hospital local.

El sospechoso por su parte fue localizado por la calle Lake y el boulevard Galena. Después de una breve persecución, oficiales de Aurora utilizaron barras de espinas para detener el auto a la fuerza.

Agregaron que cuando se acercaron al vehículo, el sospechoso sacó un arma, causando que dos oficiales le dispararan. 

El sospechoso murió al poco tiempo después en el hospital.

La familia estará realizando una vigilia en honor al fallecido este jueves por la noche.

Por el momento los oficiales involucrados fueron puestos en licencia administrativa durante la investigación, que sera realizada por agentes del condado Kane.

Contáctanos