Este año, el feriado federal de Acción de Gracias se retrasa, cae el jueves 28 de noviembre. Y aunque algunas tiendas como Mariano's, Jewel-Osco y CVS estarán abiertas ese día, otras no, incluidos bancos y empresas como la Oficina Postal de los Estados Unidos y las Instalaciones para Conductores del Secretario de Estado de Illinois.
Pero, ¿qué pasa con el Black Friday?
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Según el sitio web del Servicio Postal de los Estados Unidos, la oficina de correos está cerrada el Día de Acción de Gracias, pero estará abierta para la entrega de correo y las operaciones comerciales el viernes 29 de noviembre.
Sin embargo, los DMV en Illinois no siguen ese mismo horario.
Las oficinas del Secretario de Estado de Illinois y los DMV están cerrados durante 15 días festivos durante el año calendario 2024, dice el sitio web del estado. Para dos de los días festivos, el Día de Acción de Gracias y Navidad, las oficinas estarán cerradas durante dos días, dijo el sitio: el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro, y la Nochebuena y el día de Navidad.
"Las instalaciones estarán cerradas el jueves 28 de noviembre de 2024 y el viernes 29 de noviembre de 2024 en conmemoración del feriado de Acción de Gracias", dijo el sitio.
Antes de esos días, los horarios en los DMV de Illinois y las instalaciones para conductores pueden variar, dijo la Oficina del Secretario de Estado, ya que las instalaciones "operan en diferentes horarios".
A principios de este año, los funcionarios dijeron que la mayoría de las ubicaciones del DMV de Illinois cambiarían su horario, abriendo a las 7:30 a. m. y cerrando a las 5 p. m. Otras ubicaciones mantendrían su horario estándar de 8 a. m. a 4 p. m.
"Desde el primer día, nuestra prioridad ha sido brindar la mejor experiencia y servicio posibles en el DMV a nuestros clientes", dijo el Secretario de Estado de Illinois, Alexi Giannoulias. "Escuchamos los comentarios y analizamos los datos para determinar cuándo nuestros clientes nos necesitan más. Como resultado, estamos ajustando nuestro horario para alinear nuestras operaciones con sus apretadas agendas para que puedan acceder cómodamente a los servicios sin interrumpir su rutina".