Cambio de hora

Los días son más largos, pero ¿cuánto tiempo queda para el cambio de horario?

A la medida que avanzan los meses los días disminuirán la entrada de luz solar.

Telemundo

Con los días cada vez más cerca de la temporada de verano, los amaneceres están comenzando más temprano, mientras las puestas de sol se hacen más tarde, pero esto cambiará cuando se empiece el horario de invierno.

El horario de verano comenzó el domingo 12 de marzo de 2024 cuando se adelantaron los relojes una hora y permanecerá activo hasta noviembre.

Pero mientras eso llega los amaneceres en Chicago siguen comenzando alrededor de las 5 de la mañana, de acuerdo con la página Time and Date.

A finales de este mes el amanecer en Chicago será a las 5:18 am el 30 y 31 de mayo, mientras que el atardecer será a las 8:18 pm para ambos días, según pronostica Time and Date.

El próximo mes se esperan amaneceres unos minutos más temprano, por ejemplo del 11 al 17 de junio se espera que el sol salga a las 5:14 am. Mientras que los días con las puestas de sol más tarde en junio se esperan del 20 al 30 de junio a las 8:29 pm.

A la medida que avanzan los meses los días disminuirán la entrada de luz solar.

¿Cuándo cambiará la hora en Chicago?

El domingo 3 de noviembre a las 2:00 am cambiará el horario de invierno que hará que se atrasen los relojes una hora.

¿Qué es el horario de verano?

El horario de verano es un cambio de reloj que normalmente comienza en primavera y termina en otoño, en lo que a menudo se denomina "avanzar" y "retroceder".

Según las condiciones de la Ley de Política Energética de 2005, el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y finaliza el primer domingo de noviembre.

En esos días, los relojes se adelantan o retrasan una hora.

¿Qué estados observan el horario de verano?

Casi todos los estados de EEUU observan el horario de verano, con la excepción de Arizona (aunque algunas tribus nativas americanas sí observan el horario de verano en sus territorios) y Hawái. Los territorios de EEUU, incluidos Puerto Rico, Samoa Americana, Guam y las Islas Vírgenes estadounidenses, no respetan el horario de verano.

A partir de este 5 de noviembre los relojes de la mayoría de estados del país se atrasarán una hora. Illinois no es la excepción. Sin embargo, este cambio puede generar efectos negativos en la salud mental. José González habló con un psicólogo y nos comparte sus consejos. 

¿Qué es la hora estándar?

Según el sitio web Hora y fecha, la hora estándar es la hora local de un país o región cuando no se utiliza el horario de verano.

"Más del 60% de los países del mundo utilizan el horario estándar durante todo el año", dice el sitio. "El resto de países utilizan el horario de verano durante los meses de verano, generalmente adelantando los relojes una hora con respecto a la hora estándar".

Según la AASM, es la hora estándar la que más se acerca al reloj interno de nuestro cuerpo.

"El ciclo diario de luz natural y oscuridad es la señal de tiempo más poderosa para sincronizar el reloj interno de nuestro cuerpo", dice la organización con sede en Illinois.

"Cuando recibimos más luz por la mañana y oscuridad por la noche, nuestros cuerpos y la naturaleza están mejor alineados, lo que hace que sea más fácil despertarnos para nuestras actividades diarias y conciliar el sueño por la noche. El horario de verano altera nuestro reloj interno, lo que lleva a a la pérdida y mala calidad del sueño, lo que a su vez tiene consecuencias negativas para la salud", agrega.

Contáctanos