condado de Cook

Contribuyentes del Condado Cook podrían recibir facturas de impuestos a la propiedad más altas esta semana

En algunas áreas que acaban de ser reevaluadas, los residentes podrían enfrentar un aumento del 15%.

Telemundo

Dueños de negocios y propiedades en el condado Cook verán esta semana en su correo la factura para el segundo pago de los impuestos a la propiedad. 

Los contribuyentes del Condado de Cook podrían llevarse una sorpresa desagradable al abrir las facturas que comenzarán a llegar esta semana.

En algunas áreas que acaban de ser reevaluadas, los residentes podrían enfrentar un aumento de hasta el 15%.

La mayoría del aumento de $909 millones en impuestos a la propiedad en 2022 estará dirigido a los distritos escolares, según la Tesorera del Condado de Cook, Maria Pappas, cuya oficina acaba de publicar un análisis de 1.8 millones de facturas.

De las 940 agencias gravadoras en el Condado de Cook, el estudio encontró que casi el 72% aumentó sus impuestos.

El estudio, realizado por los ex reporteros de investigación del Chicago Tribune, Hal Dardick y Todd Lighty, también encontró que los propietarios de viviendas cargarán con la mayoría del aumento, cubriendo más de $599 millones o dos tercios de la factura.

Las propiedades comerciales compensarán la diferencia con $314.4 millones adicionales.

"Si las propiedades comerciales disminuyen, las residenciales aumentan", dijo Pappas. "Es simple como una balanza".

Según la Oficina de la Tesorera, algunos de los aumentos más altos se encuentran en los suburbios del norte y noroeste, que han subido más del 15 por ciento después de las reevaluaciones trianuales.

Maria Sams acaba de pagar su factura en persona en la Oficina de la Tesorera. Dijo que ella y su hija reunieron hasta el último centavo solo para seguir viviendo en su casa en Midlothian.

"Mi casa está pagada, pero con los impuestos, es como tener una hipoteca completamente nueva", dijo.

En los suburbios del sur y suroeste, los impuestos aumentaron en $173 millones.

Según Pappas, lo que se refleja en las facturas de impuestos más altas es un cambio en la ley estatal que permite a los distritos escolares y otras entidades gravadoras recuperar el dinero que fue reembolsado a los propietarios cuyas evaluaciones fueron reducidas por la Junta de Apelaciones de Impuestos a la Propiedad de Illinois u otras oficinas. Esto, llamado "recaptura", representa $203.7 millones en todo el condado.

Pappas señaló que la creciente carga impositiva podría estar expulsando a los residentes del Condado de Cook. Ella llama a este fenómeno "salida silenciosa".

"No puedo conseguir que la gente venga a cenar a mi casa porque se han ido", dijo.

La tesorera aconsejó a los contribuyentes que lean cuidadosamente sus facturas para ver a dónde va el dinero en su área. También dijo que deberían verificar qué exenciones son elegibles al consultar la sección del "calculador de impuestos" de la factura. Combinar exenciones para propietarios y personas mayores podría ahorrar mucho dinero, dijo.

Las facturas del segundo plazo se están enviando el miércoles y vencen el 1 de diciembre. Si no puedes esperar a ver tu factura, puedes descargarla en el sitio web de la Oficina de la Tesorera.

Contáctanos