Los Chicago Bears, el municipio de Arlington Heights y los distritos escolares locales alcanzaron el lunes un acuerdo tentativo en una prolongada disputa sobre impuestos a la propiedad, marcando el último capítulo en la saga en curso sobre dónde podría construirse el nuevo estadio del equipo.
El alcalde Tom Hayes, en un correo electrónico a NBC Chicago, explicó que el acuerdo tentativo está sujeto a la aprobación de la junta del municipio de Arlington Heights y de las juntas de los tres distritos escolares afectados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"Seguimos creyendo que Arlington Heights representa una oportunidad increíble para el Club de Fútbol de los Chicago Bears", dijeron el municipio y los distritos escolares en una declaración conjunta. "El municipio y los distritos escolares tienen un entendimiento común con el equipo sobre cómo crear un marco para la futura planificación de desarrollo, financiamiento y certeza en los impuestos a la propiedad en Arlington Heights que funcione para todas las partes. Esperamos con interés futuras conversaciones."
Los Bears emitieron la siguiente declaración respecto a la noticia:
"Los Chicago Bears siguen enfocados en invertir más de $2 mil millones para construir un estadio cubierto de propiedad pública en la costa del lago de Chicago, mientras reevaluamos la viabilidad de un desarrollo en Bronzeville. Dicho esto, seguimos siendo importantes propietarios de tierras en Arlington Heights y establecer un marco para la futura planificación de desarrollo, financiamiento y certeza en los impuestos a la propiedad ha sido una prioridad desde que se compró el terreno. Seguimos teniendo conversaciones productivas con el municipio y los distritos escolares, y estamos alineados en un marco en caso de que decidamos explorar un posible desarrollo."
El posible traslado de los Bears a los suburbios sufrió un revés en marzo, cuando el equipo anunció que se estaba centrando en construir un nuevo estadio en la costa del lago de Chicago. Tras revelarse la noticia, el municipio emitió un comunicado, señalando que el "interés continuo del equipo en Arlington Park no ha cambiado."
El equipo compró el sitio que anteriormente albergaba el Arlington International Racecourse por $197.2 millones en febrero de 2023, con la intención de construir un desarrollo de estadio multimillonario con restaurantes, tiendas, un hotel, bienes raíces residenciales y más.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Al proceder los Bears para comprar el sitio, durante la revaluación trienal, la oficina del Asesor del Condado de Cook aumentó el valor de la propiedad de $33 millones a $197 millones. Esto habría aumentado la factura fiscal proporcionalmente, casi seis veces. El abogado de los Bears argumentó que dicho aumento equivalía a una “persecución de ventas,” lo cual viola la ley estatal.
Los Bears han declarado durante mucho tiempo que necesitaban "certeza" en los impuestos a la propiedad antes de desarrollar el sitio, un proceso que llevaría años, y que la compra del terreno no garantizaba que construirían en él.