NBA

Los Bulls tienen pocas probabilidades en la lotería del Draft de la NBA

El equipo tiene un 9.4 por ciento de posibilidades de pasar al top cuatro de la clase de draft

La Lotería del Draft de la NBA de 2024 es el domingo a las 2 p.m. y los Chicago Bulls, como todos los equipos, buscan algo de suerte.

Después de no poder salir del torneo Play-In por segundo año consecutivo, los Bulls ocupan actualmente el puesto 11. Tienen un 9.4 por ciento de posibilidades de pasar a estar entre los cuatro primeros y un 2 por ciento de posibilidades de ganar la lotería.

Por supuesto, los Bulls prevalecieron en 2008 con solo un 1.7 por ciento de posibilidades de obtener la primera selección y finalmente seleccionaron a Derrick Rose. A diferencia de ese draft, o incluso del año pasado, cuando los San Antonio Spurs ganaron la lotería para finalmente seleccionar a Victor Wembanyama, no hay una selección número uno clara en 2024.

Pero obviamente, ascender en la lotería del domingo ayudaría a los Bulls en la temporada baja, ya sea seleccionando desde una posición más alta o usando el activo mejorado para endulzar las posibilidades de intercambio.

Actualmente, los Bulls no poseen una selección de segunda ronda en el Draft de la NBA, que se llevará a cabo durante dos días este año, el 26 y 27 de junio. Se le debe a Filadelfia.

Los Bulls también ingresaron al sorteo del draft del año pasado en el puesto 11 y permanecieron allí. Finalmente transfirieron esa elección al Orlando Magic como pago final por el intercambio de Nikola Vučević.

Los Detroit Pistons y los Washington Wizards tienen cada uno un 14 por ciento de posibilidades de ganar la lotería. Los Charlotte Hornets con un 13.3 por ciento, los Portland Trail Blazers con un 13.2 por ciento y los Spurs con un 10.5 por ciento también poseen probabilidades de dos dígitos para ganar la primera selección.

Los Trail Blazers le deben a los Bulls una futura selección de primera ronda del intercambio de tres equipos de Lauri Markkanen que también involucró a los Cleveland Cavaliers, pero está protegido por lotería. Se refiere a una selección de segunda ronda si los Trail Blazers no han salido de la lotería para 2028.

Los Bulls saltaron por última vez a la lotería del draft en 2020, el primer draft de Artūras Karnišovas como vicepresidente ejecutivo. Los Bulls pasaron de su puesto previo a la lotería del séptimo al cuarto y finalmente seleccionaron a Patrick Williams.

Julian Phillips, cuyos derechos de draft los Bulls negociaron para adquirir en la segunda ronda del draft del año pasado, representará a los Bulls en el estrado de la lotería de este año.

Contáctanos