Un frente frío que se acerca rápidamente podría producir “ráfagas de nieve” el miércoles por la noche en el área de Chicago, que producirían condiciones de viaje peligrosas en ocasiones.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, esas nevadas podrían afectar el viaje nocturno, reduciendo drásticamente la visibilidad y creando viajes resbaladizos en las carreteras nevadas de la región.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Además, las nevadas podrían quedarse hasta tarde en la noche, causando aún más problemas para los conductores.
Así es como progresarán las cosas en el área de Chicago.
Miércoles por la tarde
Con temperaturas aún por encima del punto de congelación, es probable que cualquier precipitación caiga en forma de lluvia al principio, pero la rápida caída de las temperaturas provocará que esa precipitación comience a transformarse en nieve a medida que el viaje nocturno comience a disminuir.
Miércoles por la noche
El riesgo de chubascos de nieve y nieve aumentará hasta las primeras horas de la tarde, y se espera que la mayor parte del área reciba precipitaciones entre las 6:00 pm y las 11:00 pm, según los modelos de pronóstico, aunque previamente habian pronosticado que el mayor impacto iba a ser de 4:00 pm a 5:00 pm.
Si bien no se esperan acumulaciones significativas de nieve, las ráfagas breves de nieve durante un período de 10 a 20 minutos aún pueden causar problemas masivos en las carreteras, con nieve impulsada por el viento y carreteras resbaladizas que se combinan para crear problemas de viaje.
El frente frío también comenzará a bajar drásticamente las temperaturas, con lecturas de entre 30 y 40 grados que darán paso a temperaturas por debajo del punto de congelación en un corto período.
Incluso después de que pase el frente, aún podrían ocurrir nevadas alrededor del área, lo que generará preocupaciones adicionales para los viajeros en ocasiones, según el Equipo de Tormentas NBC 5.
Durante la noche y jueves por la mañana
Después de que la nieve se vaya del área, se espera que los vientos sigan furiosos durante toda la noche y hasta la mañana, con ráfagas de más de 40 millas por hora en ocasiones antes de comenzar a disminuir lentamente cerca del amanecer del jueves.
Con temperaturas mínimas en los 10, se espera que la sensación térmica caiga en picado hasta 10 a 15 grados bajo cero el jueves por la mañana, lo que hará que el día comience gélido para los niños que se dirigen a la escuela y los adultos que se dirigen al trabajo.
Además, se espera que la nieve por efecto lago persista en partes del noroeste de Indiana, específicamente en el condado de LaPorte, hasta el jueves por la mañana, con acumulaciones de 3 a 5 pulgadas posibles en algunas áreas.
Jueves por la tarde
Se espera que las temperaturas máximas del jueves alcancen los 20 grados, pero la sensación térmica aún podría estar en los dígitos superiores o en los 10 grados en toda el área a medida que continúan los vientos tempestuosos.
Debería haber algo de sol en la mayor parte del área durante la tarde, pero no ayudará mucho a aliviar el frío.
Viernes
Las temperaturas subirán a alrededor de 30 grados en la mayor parte del área de Chicago, y los vientos seguirán disminuyendo, allanando el camino para un fin de semana ligeramente más cálido con cielos más soleados y poco riesgo de precipitaciones, al menos antes de que otro sistema comience a acercarse al área el domingo por la noche.
Sábado y domingo
Las temperaturas máximas del sábado podrían llegar a los 30 grados o incluso a los 40 grados, y las lecturas del domingo serán aún más cálidas, con máximas de alrededor de 40 grados o incluso potencialmente superando los 50 grados en algunos suburbios del sur.