CHICAGO -- Tomó un tiempo, pero Caleb Williams y la ofensiva de los Bears finalmente despertaron el domingo en el Soldier Field contra Los Angeles Rams… al menos durante dos series.
El mariscal de campo novato y la ofensiva de los Bears pasaron toda la primera mitad agitándose como un hombre inflable afuera de un concesionario de automóviles. Nada funcionaba y sólo se pusieron en ventaja en el descanso gracias a su defensa.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los fanáticos se inquietaron durante la primera mitad cuando Williams enfrentó una presión constante y falló algunos tiros abiertos.
Pero la ofensiva de los Bears que fue la comidilla de la temporada baja (la teórica) apareció en la segunda mitad.
La primera serie de Chicago de la segunda mitad fue una serie de 12 jugadas y 74 yardas que terminó con un dardo de Williams a DJ Moore para un touchdown. El avance contó con una buena combinación de carrera y pase, algo de ritmo y sin errores mentales.
Su siguiente serie mostró su explosividad. Williams golpeó al ala cerrada Cole Kmet para una gran ganancia en la costura, y luego el corredor D'Andre Swift realizó una carrera de touchdown de 36 yardas que demostró la diferencia en una victoria de 24-18 que llevó el récord de los Bears a 2-2.
Williams terminó el día 17 de 23 para 157 yardas y una anotación. Swift corrió para 93 yardas y un touchdown y también atrapó siete pases para 72 yardas.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Esto es lo que aprendimos en la victoria de los Bears por 24-18 sobre los Rams:
Lo harán ellos mismos
Con la ofensiva haciendo menos que nada durante un cuarto y medio, a la defensiva de los Bears se le pidió una vez más que eligiera a Williams y compañía.
Después de que el avance de 8 jugadas y 9 yardas de los Bears terminara en un despeje, el ala defensiva estrella Montez Sweat hizo la jugada que cambió el juego que necesitaban desesperadamente.
En primera y 10 de su propia yarda 20, el mariscal de campo de los Rams, Matthew Stafford, retrocedió y fue capturado por Sweat, quien soltó el balón. El esquinero Kyler Gordon recuperó el balón en la yarda 16 de Los Ángeles, preparando la ofensiva de los Bears con un campo corto.
Uno que casi desperdiciaron.
Un pase incompleto a Moore y una carrera de 1 yarda de Swift prepararon la tercera y 9. El pase de Williams a Keenan Allen en la zona de anotación quedó incompleto, pero los Rams fueron sancionados por interferencia de pase en la jugada, lo que les dio a los Bears una nueva serie de intentos en la yarda 1.
Esta vez no había opción de velocidad.
La ofensiva de los Bears se alineó en un paquete gigante con el centro suplente Doug Kramer como fullback frente a Roschon Johnson. Los Bears le entregaron el balón a Johnson, y el corredor de segundo año se lanzó a la zona de anotación para darles una ventaja de 7-6.
Sin solución ofensiva en la primera mitad
La ofensiva de los Bears ha sido criticada a principios de temporada por su incapacidad para correr el balón, mala protección del pase, falta de ejecución y decisiones confusas en las jugadas.
Nada de eso fue mejor en la primera mitad del domingo.
A mitad del segundo cuarto, los Bears acumularon 50 yardas netas. Eso incluyó un avance de 8 jugadas y 9 yardas que tomó 6:14 del reloj y terminó en un despeje.
Esa serie incluyó dos penalizaciones a Darnell Wright, una penalización a Coleman Shelton y una lesión al guardia izquierdo Teven Jenkins. Jenkins no regresó debido a una lesión en las costillas.
Williams completó 8 de 13 para 71 yardas en la primera mitad. Estuvo bajo una presión bastante constante mientras los novatos de los Rams, Jared Verse y Braden Fiske, le daban un infierno a la línea O de los Bears.
Williams mostró lo bueno y lo malo durante la primera mitad.
Se colgó en un bolsillo embarrado, recibió un golpe y le entregó un pase de pantalla al corredor D'Andre Swift que avanzó 27 yardas. Pero unas cuantas jugadas más tarde, Williams falló un DJ Moore abierto en la zona de anotación, y los Bears tuvieron que conformarse con un gol de campo para tomar una ventaja de 10-6 hasta el medio tiempo.
La ofensiva de los Bears sale de la hibernación
Después de que los Rams abrieron el tercer cuarto con otro gol de campo para reducir la ventaja a 10-9, Williams y la ofensiva desempolvaron su mejor avance de la temporada.
La selección general número 1 diseñó un avance de 12 jugadas y 74 yardas en el que los Bears usaron el ritmo, se mantuvieron por delante de los palos y repartieron el balón entre diferentes jugadores de habilidad.
La serie terminó con Williams lanzando un dardo a Moore en la parte trasera de la zona de anotación para el primer touchdown de su carrera en Soldier Field. Moore tenía un defensor sobre él e hizo bien en asegurar el pase mientras ponía ambos pies dentro del campo.
Los Rams respondieron con su propia serie de touchdown, reduciendo la ventaja 17-15 después de un intento fallido de dos puntos. El rápido marcador volvió a poner presión sobre Williams y a la ofensiva para responder.
Lo hicieron.
Williams lanzó un punto por la costura al ala cerrada Cole Kmet para 22 yardas en segunda y 10. Los Bears tomaron ritmo después de completar, y Swift realizó una carrera de touchdown de 36 yardas en la siguiente jugada para darles a los Bears una ventaja de 24-15.
Esa es la ofensiva de los Bears que la gente esperaba para comenzar la temporada.
Los Rams tuvieron la oportunidad de lograr el marcador ganador del juego, pero el profundo Jaquan Brisker interceptó a Matthew Stafford para asegurar la victoria con 56 segundos restantes.
La defensiva de los Bears los mantuvo en la primera mitad, y Williams y la ofensiva finalmente aparecieron en la segunda mitad para volver a .500 y calmar las preguntas a su alrededor… al menos durante una semana.